Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:57 - ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" /

  • 20º

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2023

Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires

El sábado 2 de Diciembre se realizó el Plenario de Cuadros y Militantes del Movimiento Nacional con la presencia de delegaciones de todo el país. Se reafirmaron los principios doctrinarios del Justicialismo y se planteó la necesidad de impulsar el Proyecto Nacional.

El sábado 2 de diciembre pasado se realizó el Plenario de Cuadros y Militantes del Campo Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Dicha reunión contó con la participación de unos cien dirigentes justicialistas de todo el país. Para explicar los alcances de la convocatoria, COMUNAS DEL LITORAL se comunicó con Pablo Anzaldi, uno de los organizadores del evento. Al respecto, el dirigente peronista explicó que “El plenario reunió una cantidad importante de cuadros peronistas y de otras expresiones, como la izquierda nacional -de Jorge Enea Spilimbergo- y  el nacionalismo. Lo importante fue el carácter federal de la reunión y la voluntad absoluta de trabajar para superar la crisis del movimiento peronista y del campo nacional en su conjunto”.

 En relación al gobierno entrante de Milei, Anzaldi sentenció que “el pueblo argentino fue víctima de una encerrona y se vio obligado a elegir entre la muerte lenta y la muerte rápida. El electorado se inclinó por Milei, que tiene la intención de destruir lo que queda de la herencia objetiva de la obra de Perón: las leyes laborales, sociales y educativas- como la gratuidad de la enseñanza universitaria, que la puso Perón en 1948-  y a las organizaciones sindicales. La responsabilidad les cabe a Cristina Fernández y a Alberto Fernández, que desataron una ofensiva ideológica progre contra el pueblo argentino para encubrir con una falsa conciencia el empobrecimiento masivo. Para eso pusieron a un mandadero del FMI como Massa, que solamente por rechazo a Milei pudo tener la cantidad de votos que tuvo”.

Consultado sobre los pasos futuros, el dirigente peronista afirmó que “los que nos reunimos  somos un elemento más del pueblo argentino. Trabajamos de modo federal y colegiado. Más allá de lo que hagan las agrupaciones y los compañeros en virtud de su propia decisión, entiendo que el ritmo de la oposición al proyecto de devastación nacional de Milei lo va a poner el pueblo argentino. ¿O qué fueron las últimas elecciones más que un no rotundo al kirchnerismo? En 1966, Onganía pensaba durar 20 años y duró 3, porque el Cordobazo lo hizo la clase trabajadora, toda la violencia de los montos (N. de la R: Montoneros) y del ERP vino después. Lo que pasa es que a la violencia la genera el sistema para trampear y contaminar el proceso de desarrollo de la política popular, como pasó en Chile a partir del estallido de 2019. El pueblo se toma su tiempo,  pero impone su presencia. El problema de los cuadros es cómo se detecta y se sirve a ese proceso. En 1979 la C.G.T. hizo el primer paro general contra el gobierno militar, cuando Videla era presidente, Massera manejaba la Marina y Camps era el jefe de la policía bonaerense. A los militares los apoyaba el PC y la UCR, a no olvidarse. Ese fue el principio del fin del proceso. Los Montoneros lanzaron la contraofensiva para darles a los militares el argumento de la represión contra la clase trabajadora. Pero el pueblo no es zonzo, los zonzos son los iluminados. ¿Cuánto duró De la Rúa y el Frepaso? Dos años. El pueblo agotó su paciencia y los echó. Con este loco de Milei también va a pasar lo mismo, oportunamente. El pueblo marca el compás, los cuadros se le subordinan. Construir poder es un camino, no es un único paso nunca”.

Consultado sobre la crisis que atraviesa nuestro país, Pablo Anzaldi afirmó que “el problema de la Argentina es la esclavitud financiera: la política la manejan los bancos y el F.M. I. Hoy la mitad de nuestro déficit es para pagar los intereses de la deuda contraída para tapar el déficit originario: en vez de solucionar la causa del dolor, el paciente se hizo adicto a la morfina. El problema del campo nacional es la ideología. En mi caso no tengo ninguna ideología, solamente respeto a la identidad del pueblo argentino, que es social, cristiana y nacional, como la leyó Perón. La ideología es la anteojera retórica con la que se tapa la realidad. Por eso es necesario interpretar correctamente la realidad y diseñar un Proyecto Nacional orgánicamente respaldado por el campo popular. Sin Pueblo no hay Proyecto Nacional y sin éste no hay libertad, hay esclavitud moderna”.

Consultado acerca de si lo que se buscaba era reeditar la transversalidad política que articuló Néstor Kirchner, Pablo Anzaldi lo negó rotundamente. “La transversalidad es la unidad ideológica de la progresía. Es un invento de Stalin que se llamó Frente Popular y acá tuvo el nombre de Unión Democrática: Cristina lo rebautizó como Unión Cívica, Unión por la Patria, todo verso. El Movimiento Nacional es el pueblo reencontrándose a sí mismo y reafirmándose en un Proyecto Nacional. El Movimeinto articula las fuerzas reales del trabajo, la producción, la cultura, etc. Entra todo lo real, excluye al verso.”

Para concluir, Anzaldi afirmó que “continuamos en estado de alerta y deliberación en el seno del pueblo, en nuestros barrios, en nuestros sindicatos, en las fábricas y oficinas. Somos peronistas, Perón mostró que era posible una Argentina grande con Justicia Social. Sabemos que se viene la provocación violenta, en particular contra los gremios. No contra el señor colaboracionista- a esos los apañan- , sino contra las instituciones de defensa de los intereses profesionales de los trabajadores, precisamente, porque lo que se busca es negrear lo blanco, es decir, destruir la legislación laboral para que todos los trabajadores pasen a estar en la misma condición  que los que trabajan en negro. El problema es que los que ahora dejan el gobierno no fueron capaces de legalizar la totalidad del trabajo. El Plenario se hizo en un sindicato para reafirmar nuestra fe en la columna vertebral del Movimiento y mandar una clara señal de identidad”.

Entre  los concurrentes al Plenario Nacional se encontraron numerosas personalidades de todo el país como  José Luis Martiarena( Jujuy), Gonzalo Navarro( Entre Ríos) Hugo Melgarejo( CABA), César Trejo( Veteranos de Guerra), Ricardo Auer( escritor especialista en  geopolítica),  Ana Colotti( Directora de la revista Hechos e Ideas), Beatriz Bathory( CABA), Enrique Breccia( artista plástico), Marcelo Gullo ( Santa Fe), Roberto Surra( Tres de febrero), Miguel Márquez( MRTP) , Juan Carlos Vacarezza( Pcia. de Buenos Aires), José Arturo Quarracino, Atilio Velázquez( Chaco), Mariano Borrás ( La Matanza), Gabriel Rearte ( artista plástico), Ariel Magirena ( periodista), Gustavo y María Barrera( Pcia de Buenos Aires), Carlos Gutner( Corrientes), Luis Gotte( Mar del Plata) y Rodolfo Iribarne( CABA), entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Enrique Sienes

Comentario
Lamento mucho que estos eventos se publiciten después de realizados y no se promocionen con anterioridad, hay muchos , cuadros politicos y jefes de agrupaciones como nosotros que dirigimos Tercera Resistencia Peronista, que también tenemos mucho para decir y para aportar.

Responder