Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:22 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

3 de diciembre de 2022

Concluye exitosamente el VII Simposio Correntino de filosofía política.

Se llevó a cabo la séptima edición del tradicional simposio correntino de filosofía política. El mismo tiene como espíritu el aunar teoría y práctica y en la presente en una doble jornada, presencial y virtual, se ratificó tal disposición. Repudio generalizado y solidaridad con el filósofo Francisco Tomás González Cabañas.

El jueves 1 de diciembre, con la presencia del ex gobernador de Salta y dirigente nacional, Juan Manuel Urtubey, en la sede del colegio de abogados, primera circunscripción, el ex mandatario disertó sobre "la praxis política". En el segundo panel, se pensó en torno a "La mujer como categoría política". Disertaron, especialmente llegadas para la ocasión; La doctora María José Binetti (UBA), Eugenia Ayala Soria (Poder Legislativo Chaco), Sergio Yepes (Instituto Moisés Lebensohn), La doctora Mónica Colunga (Escuela Correntina de Pensamiento) y la doctora Marisa Ferradas (Centro Desiderio Sosa).

El viernes 2 de diciembre, se desarrolló el simposio en modalidad virtual. "Desde los otros. Alteridad, pluralidad, poder" disertaron: Miguel Grijalba Uche (Universidad de Valladolid - UNED), Luis Roca Jusmet (Universidad Autónoma de Barcelona), José Ángel Rodríguez Ribas (Universidad de Sevilla - Universidad de Wales - ELP) y  Fernando Gilabert (Universidad de Sevilla - Archivo Heidegger).

En el segundo panel: "El poder cómo concepto y ejercicio" disertaron; Jorge de la Torre López (Desiderio Sosa), Sandra Maceri (UBA) y Diego Jadán Heredia (Universidad del Azuay. Ecuador).

Los integrantes del simposio expresaron repudio y solidaridad al filósofo Francisco Tomás González Cabañas, coordinador de tal dinámica filosófica, ante la persecución política y judicial a la que se encuentra sometido, destacando que no es casualidad que el compendio normativo del pensador correntino tiene como base fundamental las críticas a las democracias actuales (que no son tales) incluyendo estudios especializados publicados en revistas científicas y expuesta en diversos congresos internacionales de la imposibilidad de que el poder judicial actúe por fuera de las disposiciones políticas de las que dice o se presenta como independiente. 

Enlaces de los dos paneles virtuales: 

https://fb.watch/hagam88mnf/

https://fb.watch/hagbDWevOC/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!