Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 05:08 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

FILOSOFíA

10 de octubre de 2022

Desde Awka, Nigeria, disertará en el Club Mundial de Filosofía Mirian Ngozi Alike doctora en filosofía.

Perteneciente al Department of Philosophy, Nnamdi Azikiwe University, Awka, Nigeria, la catedrática disertará bajo el título "An undiluted quest for a renewable and sustainable igbo African leardship principles : A panacea for developmental strides in governance" ("Una búsqueda sin diluir de un principio de liderazgo africano igbo renovable y sostenible: una panacea para los avances en el desarrollo de la gobernanza). La cita es el próximo 18 de noviembre a las 15 pm de Nigeria. Transmitirá en vivo y con traducción y subtítulos la cuenta de facebook "Club Mundial de Filosofía"

"Muchas veces se tutelan, se arrogan representatividades desde lo académico e intelectual, cómo lo comunicacional, cultural y político para soslayar aspectos cómo la africanidad o el pensamiento que late desde tales fronteras sin ir a tales fuentes. Nosotros sin embargo, en una tercera acción concreta, tomamos contacto y estrechamos un vínculo con la colega Miriam, tal como lo hicimos previamente con el Doctor en filosofía Abbé Louis Mpala, por la Université de Lubumbashi- RDCongo o con Yannick Essengue mediante el cuál publicamos un artículo (La democracia africanizada" ) en la revista africana de filosofía Joggoo". Expresa el director del club Francisco Tomás González Cabañas.

Aprestándose a la gira que iniciará por Argentina (incluye Buenos Aires, Resistencia, Asunción y Corrientes) la catedrática española María Teresa Oñate y Zubía el presente agenciamiento filosófico, continúa profundizando el devenir para encontrar las fuentes mismas de un pensamiento lateral o no colonizado por las categorías imperantes, también en el mundo filosófico, que muchas veces, hablan por izquierda y por derecha, de procesos emancipatorios o de liberación y no hacen más que perpetuar el decadentismo y el quietismo en el que subsumen al pensar y a la humanidad toda. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!