Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

23 de junio de 2022

Clase magistral (presencial) del filósofo Alberto Buela Lamas en la Ciudad de Corrientes.

En el marco de los "seminarios de lo democrático" actividad desarrollada por el club mundial de filosofía y la escuela correntina de pensamiento, con el apoyo en esta oportunidad de la Municipalidad de Corrientes, este viernes 24 de junio, a las 17 pm en la "Casa Molinas" (Pellegrini 937, Corrientes) disertará Alberto Buela Lamas doctorado en La Sorbona (París, Francia) y uno de los hombres insignes de la filosofía iberoamericana. El Intendente municipal Dr. Eduardo Tassano dará la formal bienvenida y el acto será coordinado por el fundador de los espacios filosóficos en Corrientes, Francisco Tomás González Cabañas.

Bajo el título "Desafíos acuciantes de las democracias actuales" una nueva clase magistral estará al alcance de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Corrientes (también para quiénes quieran seguir la transmisión en vivo desde la cuenta del Club Mundial de filosofía). Tal como el mes pasado, en el recinto de la legislatura cuando disertó el diplomático e intelectual Juan Archibaldo Lanús, y antes de la pandemia lo hiciera el filósofo Silvio Maresca en oportunidad del simposio correntino de filosofía política, la escuela correntina de pensamiento logra uno de sus objetivos de acercar la brecha entre teoría y práctica.    "Es saludable escuchar a diferentes actores de la sociedad,que brindan diagnósticos y propuestas a partir de los hechos políticos, independientemente de la idoneidad que tengan para ello, se vuelve, sin embargo, inconveniente, cuando de tanto parloteo, muchas veces y solamente por la necesidad de escuchar el sonido de la propia voz, se deja de lado, se eclipsa o se corre para un costado a hombres y mujeres que hicieron carrera en la búsqueda del conocimiento desde la perspectiva teórica, a nivel nacional e internacional. Es un honor para nosotros la llegada de Alberto Buela y esperamos que la ciudadanía pueda escuchar también a quiénes expresamos, escribimos y hacemos de nuestras consideraciones políticas, investigaciones, libros, coloquios y seminarios dado que constituye un trabajo más que necesario y fundamental en estos tiempos de caos cognitivo" expresó el coordinador de la actividad Francisco Tomás González Cabañas, recordando que el acceso a la clase magistral es de carácter libre y gratuito.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Lilia Muñoz

Comentario
Felicito a la Ciudad de Corrientes y las instituciones que la acompañan en esta iniciativa. Lamentablemente en la Ciudad de Mendoza donde vivo parecen no existir agrupaciones ni instituciones con vocación o iniciativa similares, si no me equivoco.

Responder