Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:41 - Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. /

  • 20º

ACTUALIDAD

23 de junio de 2022

Clase magistral (presencial) del filósofo Alberto Buela Lamas en la Ciudad de Corrientes.

En el marco de los "seminarios de lo democrático" actividad desarrollada por el club mundial de filosofía y la escuela correntina de pensamiento, con el apoyo en esta oportunidad de la Municipalidad de Corrientes, este viernes 24 de junio, a las 17 pm en la "Casa Molinas" (Pellegrini 937, Corrientes) disertará Alberto Buela Lamas doctorado en La Sorbona (París, Francia) y uno de los hombres insignes de la filosofía iberoamericana. El Intendente municipal Dr. Eduardo Tassano dará la formal bienvenida y el acto será coordinado por el fundador de los espacios filosóficos en Corrientes, Francisco Tomás González Cabañas.

Bajo el título "Desafíos acuciantes de las democracias actuales" una nueva clase magistral estará al alcance de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Corrientes (también para quiénes quieran seguir la transmisión en vivo desde la cuenta del Club Mundial de filosofía). Tal como el mes pasado, en el recinto de la legislatura cuando disertó el diplomático e intelectual Juan Archibaldo Lanús, y antes de la pandemia lo hiciera el filósofo Silvio Maresca en oportunidad del simposio correntino de filosofía política, la escuela correntina de pensamiento logra uno de sus objetivos de acercar la brecha entre teoría y práctica.    "Es saludable escuchar a diferentes actores de la sociedad,que brindan diagnósticos y propuestas a partir de los hechos políticos, independientemente de la idoneidad que tengan para ello, se vuelve, sin embargo, inconveniente, cuando de tanto parloteo, muchas veces y solamente por la necesidad de escuchar el sonido de la propia voz, se deja de lado, se eclipsa o se corre para un costado a hombres y mujeres que hicieron carrera en la búsqueda del conocimiento desde la perspectiva teórica, a nivel nacional e internacional. Es un honor para nosotros la llegada de Alberto Buela y esperamos que la ciudadanía pueda escuchar también a quiénes expresamos, escribimos y hacemos de nuestras consideraciones políticas, investigaciones, libros, coloquios y seminarios dado que constituye un trabajo más que necesario y fundamental en estos tiempos de caos cognitivo" expresó el coordinador de la actividad Francisco Tomás González Cabañas, recordando que el acceso a la clase magistral es de carácter libre y gratuito.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Lilia Muñoz

Comentario
Felicito a la Ciudad de Corrientes y las instituciones que la acompañan en esta iniciativa. Lamentablemente en la Ciudad de Mendoza donde vivo parecen no existir agrupaciones ni instituciones con vocación o iniciativa similares, si no me equivoco.

Responder