Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 07:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

13 de junio de 2022

Otorgan a la revista "Angaú" número de ISSN (International Standard Serial Number).

El centro Argentino de información científica y tecnológica (CAICYT) del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) informó mediante notificación (que se adjunta como imágen) al director de la publicación de humanidades, filosofía y "coso" Angaú, Francisco Tomás González Cabañas de la asignación del ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) luego de la evaluación del conjunto de documentaciones requeridas para tal ingreso al registro internacional con sede en París.

La revista Angaú, editada por la escuela correntina de pensamiento posee dentro de su consejo de redacción a destacados intelectuales de la talla de: Julia Valiente, Ana Lacalle y Óscar Sánchez Vadillo entre otros y va camino a su sexto número. 

Por disposición conceptual (formas, tiempos y manera de lectura) no posee soporte digital, sino que es distribuida mediante archivo pdf o bajo la modalidad "impresión a demanda". 

Meses atrás la revista Angaú, ingresó en el registro "LatinRev" de FLACSO y fue declarada de interés por el concejo deliberante de la ciudad de Corrientes y por la honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes. 


Desde 1974, funciona en el CAICYT el Centro Argentino del ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas). Siendo los únicos responsables de la identificación de los recursos continuos editados en el país, la asignación del código ISSN, su registro en la base de datos internacional del ISSN y la difusión del uso del mismo. Para realizar estas funciones el Centro Nacional del ISSN realiza las siguientes acciones: Identificar el título del recurso continuo. Asignar el ISSN correspondiente e informárselo al editor. Preparar un registro bibliográfico automatizado del recurso, según normas del ISSN Manual. Consolidar una base de datos de registros de ISSN argentinos y publicarla en BINPAR (Bibliografía Nacional Argentina de Publicaciones Periódicas Registradas). Aportar los registros al Centro Internacional del ISSN (París, Francia) para que forme parte de la base de datos internacional del ISSN. Disponible para consulta en http://portal.issn.org/  y difundir el uso del ISSN entre los editores argentinos.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!