Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 07:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FILOSOFíA

9 de octubre de 2021

Maratónico tramo de las maratones filosóficas.

A partir del próximo lunes 11 de octubre, se desarrollarán seis episodios más de los encuentros (que ya cuenta con 23 ediciones realizadas) del filosofar organizados por el Centro de estudios “Desiderio Sosa” y la escuela correntina de pensamiento. Bautizada la actividad como “Maratón filosófica” la misma es organizada por Francisco Tomás González Cabañas con panelistas como la española Ana Lacalle y el mexicano Jorge de la Torre López. Juan Domingo Sánchez Estop, Juan Negrete Alcudia, ambos de España, Nicol Barria-Asenjo, Rodrigo Aguilera Hunt (ambos de Chile), Oscar Barroso (España), Diego Singer y Diana Sperling (ambos de Argentina) son los próximos participantes que tendrá la propuesta que se transmite por el vivo de la cuenta de Facebook “club mundial de filosofía” y que propicia el pensamiento en “vivo” por intermedio de un concepto que se propone al invitado para que lo desarrolle o piense a lo largo de 60 minutos con intervenciones por parte de los panelistas presentes.

Ana Lacalle la filósofa española que oficia de panelista y de cofundadora de la actividad señaló: La clave está en el uso público de la palabra como logos compartido —nunca como retórica o palabrería— para reconstruir lo que exige ser sanado por el bien de la comunidad política, a la que de una forma u otra atañen todas las cuestiones que abordamos. El logos escrito o discurseado como plataforma para apelar a la conciencia, al ir pasando pasivamente que promueve la sociedad capitalista, y contrarrestar estas inercias estimulando la praxis, o sea la crítica que lleva a la acción, en el momento histórico que nos ha tocado vivir”.


El lunes 11 de octubre a las 11 am de Argentina, 16 pm España la edición es con Juan Domingo Sánchez Estop. El miércoles 13, en el mismo horario, con Juan Negrete Alcudia. El jueves 14 de octubre, la edición es con el dúo que integran Nicol Barria-Asenjo y Rodrigo Aguilera Hunt, a las 9 am de Argentina y Chile, las 14 de España. El viernes 15, la edición es con Oscar Barroso a las 13  de Argentina, 18 de España. El miércoles 20 de octubre a las 11 Argentina y 16 España con Diego Singer y el jueves 21 de octubre en el mismo horario con Diana Sperling. 

“Es importante destacar el compromiso de los participantes, las ganas y predisposición de interactuar en esta propuesta que tiene como premisa el reencuentro en la palabra y la abnegación y sacrificio que significa en todos los sentidos sostener una actividad, para todos y cada uno de los que deseen participar en la misma, que a todas luces nos hace sentirnos humanos, en una dimensión más allá de lo material y generar perspectivas para que la experiencia de lo común sea más íntegra, integral e integradora” destacó Francisco Tomás González Cabañas. 

Las maratones filosóficas que con esta serie de episodios alcanzarán las 29 ediciones, tiene el correlato de los conversatorios filosóficos y políticos del año 2020 (25 ediciones) y se hermana con los simposios anuales de filosofía política (sexta edición para este fin de año de 2021) y la revista trimestral Angaú (tres números). 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!