Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

17 de junio de 2021

Corrientes parte indisoluble de la República y del republicanismo. 

Ingresamos en una etapa importante de nuestra vida democrática que supimos conseguir. Tal como en todos los ámbitos de la vida, la pandemia aún renuente a ser una pesadilla superada, nos pondrá obstáculos para el desarrollo de nuestra normalidad. Sin embargo, no podemos, ni debemos, dejarnos estar, por la circunstancias imperantes y volver a las urnas, con protocolos y cuidado, debe ser una prioridad ciudadana, para ello los partidos y los espacios políticos tenemos una gran responsabilidad, que en este caso desde el Peronismo Republicano Corrientes, asumimos y queremos dejar en claro. 

Con las referencias en Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta, formamos parte de este denominador común, dado que creemos en la política desde una concepción “anti-tiránica”, contraria a toda dominación y personalismos, a la reivindicación de la libertad, política, comunicacional y general, y a la defensa de un estado libre como ideales que deben plasmarse en la integración de aquellos que no tuvieron la posibilidad de ser parte de las políticas públicas de justicia social y equidad que demarcaron el rumbo de una Nación, que actualmente parece al borde de un naufragio como un barco sin norte y sin capitanía unificada.   
Corrientes no es ajena a estas graves circunstancias que nos tienen en las cimas de la desesperación política al tener frente una facción que no termina de reconocer que sus intereses políticos están claramente orientados hacia experiencias autocráticas que nada o muy poco tienen que ver con la democracia tal como la conocemos y la pudimos o podemos leer en los manuales más elementales.  
Queremos dejar en claro, que todos y cada uno de los ciudadanos que se sientan parte del significante “peronismo” o de la gran familia peronista, no deben necesariamente obedecer a las directivas que reciban vía zoom o mediante llamado telefónico, de los barones del conurbano que como otrora los virreyes, enviados por la corona, pretenden armar una propuesta electoral a las apuradas, a los empujones y empellones, sin respetar la dignidad del hombre y de la mujer, de nuestra identidad correntina tan afianzada en nuestra música, en nuestras celebraciones, en nuestro modo de ser en el mundo y de entender la política. 
A los sectores independientes e incluso a quiénes pueden tener legítimamente o por prejuicio, una idea preconcebida del peronismo que seguimos trabajando en proyectos, en propuestas concretas y en vinculaciones políticas ante las diferentes elecciones que atravesaremos, y que oportunamente comunicaremos, dada las diversas actividades que proyectamos de cara a la ciudadanía. 
Somos un espacio de puertas abiertas, para todos aquellos, que no se sientan identificados con las expresiones de neto corte autoritario, de sesgo autocrático, y de la relación de la política como una dinámica solamente de mando y obediencia, de la centralidad unitaria a las periferias desde donde, se pretenda siempre que cumplamos con los deseos de seres “iluminados” que nos hablan, gritan o mandan, mirándonos por sobre el hombro, caracterizadas con artificial teatralidad, diciéndonos que representan una suerte de peronismo remozado, resignificado, progresista, nacional y popular. 

 


Estamos donde tenemos que estar, ¡te esperamos!

 

 

Francisco Tomás González Cabañas.                                Carlos Raúl Farizano
                                          PERONISMO REPUBLICANO CORRIENTES. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!