Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 08:44 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FILOSOFíA

26 de mayo de 2021

Maratón filosófica.

Desde la escuela correntina de pensamiento inician una nueva actividad de pensamiento que dieron en llamar "Maratón filosófica". Inicia el próximo martes 1 de Junio con la participación del filósofo catalán Luis Roca Jusmet. Organizado por Francisco Tomás González Cabañas, será transmitido por streaming de la cuenta de Facebook del club mundial de filosofía del Martes 1, a las 11 de Argentina y a las 16 de España.

¿Qué es la maratón filosófica? 

Poner a la filosofía en movimiento. Conjugar el pensar y el actuar.
¿Cómo se participa? 

Sí le llegó la invitación es porque los organizadores creen que tendrá posibilidades y ganas de enfrentar el desafío. 

¿Cuando inicia?

El martes 1 de junio, a las 11 am de Argentina, 9 am Perú, Colombia, México y 16 pm España. Se transmitirá por el Facebook live del “Club mundial de filosofía”.

Metodología.

El primer participante al iniciar la maratón se enterará de la temática propuesta y saldrá a correr (pensar) a partir de la misma.

Desde ese mismo momento se puede participar, solicitando a la organización un nuevo día y horario, para refutar lo expresado por el primer maratonista o tomando la propuesta de este. 

Se aceptarán también participaciones colectivas con la única condición de estás no podrán fijar el tema sino que serán propuestos por la organización. 


La maratón filosófica, es una nueva propuesta de la escuela correntina de pensamiento, el club mundial de filosofía (lideradas por Francisco Tomás González Cabañas) quiénes tienen a cargo la organización de los simposios anuales de filosofía política, la revista trimestral de humanidades y “coso” angaú y una parva de ideas más que serán dadas a conocer en su oportunidad. 

El martes 1 de Junio, a las 11 de Argentina y a las 16 de España es la largada con Luis Roca Jusmet ( Barcelona). Filósofo y escritor. Autor de los libros "Redes y obstáculos" (2010) y "Ejercicios espirituales para materialistas. El diálogo (im)posible entre Pierre Hadot y Michel Foucault"( Terra Ignota, 2010). Ha escrito muchos artículos para libros y revistas. Colabora con las revistas El Viejo topo, Paideia, Dorsal y Enrahonar. Administra la página web "Materiales para pensar" y el canal de youtube Luis Roca Jusmet La actualidad de la la filosofía, con producción propia de escritos y grabaciones.

 


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!