Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 09:02 - Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. /

  • 20º

FILOSOFíA

26 de mayo de 2021

Maratón filosófica.

Desde la escuela correntina de pensamiento inician una nueva actividad de pensamiento que dieron en llamar "Maratón filosófica". Inicia el próximo martes 1 de Junio con la participación del filósofo catalán Luis Roca Jusmet. Organizado por Francisco Tomás González Cabañas, será transmitido por streaming de la cuenta de Facebook del club mundial de filosofía del Martes 1, a las 11 de Argentina y a las 16 de España.

¿Qué es la maratón filosófica? 

Poner a la filosofía en movimiento. Conjugar el pensar y el actuar.
¿Cómo se participa? 

Sí le llegó la invitación es porque los organizadores creen que tendrá posibilidades y ganas de enfrentar el desafío. 

¿Cuando inicia?

El martes 1 de junio, a las 11 am de Argentina, 9 am Perú, Colombia, México y 16 pm España. Se transmitirá por el Facebook live del “Club mundial de filosofía”.

Metodología.

El primer participante al iniciar la maratón se enterará de la temática propuesta y saldrá a correr (pensar) a partir de la misma.

Desde ese mismo momento se puede participar, solicitando a la organización un nuevo día y horario, para refutar lo expresado por el primer maratonista o tomando la propuesta de este. 

Se aceptarán también participaciones colectivas con la única condición de estás no podrán fijar el tema sino que serán propuestos por la organización. 


La maratón filosófica, es una nueva propuesta de la escuela correntina de pensamiento, el club mundial de filosofía (lideradas por Francisco Tomás González Cabañas) quiénes tienen a cargo la organización de los simposios anuales de filosofía política, la revista trimestral de humanidades y “coso” angaú y una parva de ideas más que serán dadas a conocer en su oportunidad. 

El martes 1 de Junio, a las 11 de Argentina y a las 16 de España es la largada con Luis Roca Jusmet ( Barcelona). Filósofo y escritor. Autor de los libros "Redes y obstáculos" (2010) y "Ejercicios espirituales para materialistas. El diálogo (im)posible entre Pierre Hadot y Michel Foucault"( Terra Ignota, 2010). Ha escrito muchos artículos para libros y revistas. Colabora con las revistas El Viejo topo, Paideia, Dorsal y Enrahonar. Administra la página web "Materiales para pensar" y el canal de youtube Luis Roca Jusmet La actualidad de la la filosofía, con producción propia de escritos y grabaciones.

 


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!