Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:11 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

18 de mayo de 2021

Diálogo político y democrático con Juan Manuel Urtubey.

Desde espacios sociales y políticos, afines a sectores independientes, liberales y peronistas, que convergen en una posición democrática y republicana, se vienen desarrollando diálogos políticos con ex mandatarios provinciales a los efectos de comprender las complejidades que desafían los tiempos actuales y las posibilidades para desatar tales nudos desde la política práctica. Este viernes 21 de mayo, a las 19 horas, Francisco Tomás González Cabañas y un destacado grupo de dirigentes políticos dialogarán (se podrá seguir la actividad por el vivo del Facebook de la agencia comunas del litoral) con el ex legislador, ex gobernador de Salta y candidato a vicePresidente de la NacióN en la última elección nacional el Dr. Juan Manuel Urtubey.

Tal cómo lo realizado el sábado 15 de mayo, con el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, ante la proximidad del inicio del calendario electoral y con el agravamiento de las problemáticas estructurales y coyunturales que se atraviesan a nivel nacional e impactan a nivel provincial, desde la organización de estos diálogos democráticos no se duda que la salida es por intermedio de la política y por esta misma razón propician estos intercambios con la expectativa de que resulten un paso para construcciones a corto, mediano y largo plazo.    Consultado Francisco Tomás González Cabañas sí es que tenían pensado realizar una actividad semejante con hombres y mujeres vinculados al kirchnerismo, y puntualmente con el recientemente designado interventor del Pj Corrientes, expresó: “Es muy difícil dialogar con quienes no tienen la voluntad ni el deseo de hacerlo. Vemos con preocupación como la cepa más pura de una posición política cada vez más al extremo, pretende cambiar las reglas básicas de la república, aprovechando mayorías circunstanciales que hoy no son tales y condicionando a legisladores mediante la aprobación de obras a sus provincias y vaya una a saber más con qué. En el contexto complejo de lo pandémico, no sólo que no supieron administrar la cuestión, sino que además queda la sensación que hacen un uso vil del drama, por ejemplo postergando las elecciones, so pretexto de eliminarlas (al menos las primarias) en caso de no tener acompañamiento de la oposición. En el caso puntual de la intervención del Pj Corrientes, observamos que el que estuvo como el que está no son más que delegados que encomendados por “cédula real” para imponer listas que tendrán como sello la obediencia debida al instituto patria. Nadie puede dudar que el ex secretario de Boudou, gran piloto automovilístico actualmente en funciones, pueda hacer algo más que lo que le enviaron a realizar, bajo una puesta de escena, que cada vez menos guarda las mínimas formas democráticas como lamentablemente ocurre a nivel nacional”.    La invitación cursada para el viernes 21 de mayo, a las 19 horas, mediante el vivo de la agencia comunas del litoral, para el diálogo con Juan Manuel Urtubey, a los efectos de pensar políticamente los desafíos estructurales y coyunturales, ambos cruciales que atraviesa el país y que impactan fuertemente en lo más profundo de las realidades provinciales, las preexistentes al AMBA.        

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!