Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

2 de junio de 2020

Emerge una líder opositora.

“Bajó” a Corrientes María Eugenia Vidal. La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se hizo presente, en la actualidad de la nueva normalidad, mediante la aplicación zoom, en una charla organizada por la Diputada Nacional Ingrid Jetter. Habló también el Diputado Cristian Ritondo, y entre otros presentes, a distancia, se destacaron Eduardo Amadeo, Estela Regidor, Lorena Lazzaroff y el intendente del Sombrero Raúl González. Para los analistas, se trata del lanzamiento como figura principal de “Mariú” en el arco opositor, para un armado de la no tan distante carrera presidencial que tiene parada obligada en las elecciones del año que viene.

Trescientas personas se dieron cita, en plena siesta correntina, para escuchar a María Eugenia Vidal. Mediante zoom, la aplicación que permite centenares de participantes en tiempos de pandemia, acortando las distancias y la imposición de la restricción de distanciamiento, es la modalidad en la nueva normalidad, para hacer política.

El acto, el encuentro, el mitin, tal vez pueda pasar desapercibido para la prensa adicta a los vaivenes de la pauta, pero no para los actores políticos, que leyeron en esta “bajada” de María Eugenia Vidal, junto a su armador político, el peronista Ritondo el inicio de una larga carrera de resistencia con bandera final en la presidencial de 2023.

Sí usamos una metáfora de cuño colombista, no es casual, dado que la única actora política en Corrientes, que tiene un cargo de relevancia sin deberle el mismo al mandamás, es la organizadora del encuentro, la diputada Ingrid Jetter.

La licenciada en ciencias políticas, aglutinó a trescientos dirigentes de lo más granado de la dirigencia local, en los que se pudieron ver, mediante los zócalos del vivo de la aplicación, a legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales, ex funcionarios y dirigentes de todos los partidos políticos, incluyendo a peronistas no kirchneristas, núcleo clave para disputarle poder al espacio sectario que propone la Cámpora, quién ya sin disimulo trabaja para la candidatura presidencial de Máximo Kirchner o en su defecto de Axel Kiciloff. 

Cómo sí fuese poco, Corrientes es un apartado especial, dado que el año que viene junto a Santiago del Estero y a diferencia del resto del país que sólo eligen legisladores, pondrá en juego cargos ejecutivos. 

El gobernador Valdés, de acuerdo, a la encuesta que se envió a hacer a medida, contaría con altos índices de aprobación, que estarían atados a la suerte que continúe teniendo la provincia en relación con la cantidad de afectados por coronavirus. En relación al equilibrio de poder, dentro del oficialismo gobernante provincial de ECO, sin embargo, la única que pudo, penetrar en la cerrazón del bestial aparato electoral de Colombi, fue la actual Diputada Ingrid Jetter, quién con esta jugada aparece como la principal referente de Vidal, cuando el año pasado, sin prisa, pero sin pausa, y para sorpresa de propios y extraños, se impuso categóricamente a uno de los alfiles de Colombi, la ministra de Educación, quién quedó relegada en las PASO de agosto, pese a correr la carrera electoral con “el caballo del comisario”. 

En la nueva normalidad política, el tablero se empieza a conformar y una actora de fuste ya movió la primera pieza. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!