Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 00:53 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

POLíTICA

2 de junio de 2020

Derecho al desarrollo.

Ya no alcanza con la tradicional división de órganos del poder político para provocar el Desarrollo de los pueblos. Por eso es necesario promover la participación ciudadana para realizar la gobernanza que permita la democracia efectiva que encarnen procesos de transformación hacia el Desarrollo integral.

Nos basamos en Rousseau, Mariano Moreno y el correntino Silvio Frondizi.

Desde el sur de la Provincia buscamos generar un espacio de diálogo y participación política que promueva el buen vivir...El horizonte y El camino trazado en el derecho al desarrollo

( Como única condición humana posible , la cultura de la paz .)

Partiendo de la aceptación de que las condiciones actuales son Desiguales para miles de familias que exigen tener voz necesitamos :

page1image46381312

1 Fortalecer las instituciones tradicionales y crear nuevas.

2 Presupuestos participativos Barriales 3 Audiencias públicas
4 Bancas ciudadanas
5 Fácil Acceso a la información pública .

Comprender la atención hacia los temas que antes eran exclusivos de los políticos y la clase política, se ejerza un trabajo pedagógico de los mismos en conjunto a sus instituciones.

Por ello la apatía con la dirigencia política o la falta de apoyo de la ciudadanía en general . Se debe al alejamiento de ese vinculo de confianza ético , inclusivo y transparente de cualquier gestión local .

Nosotros tenemos q ser un movimiento que recupere el rol de los partidos políticos de ser escuelas de civismo

Sólo así estaremos cumpliendo equitativamente desde los disensos constructivos con la Constitución nacional

Si los gobiernos de nuestra región no gobiernan por políticas públicas ni con sentido público, están condenadas a la indecencia administrativa, al castigo electoral y al conflicto político hostil.

Y las políticas públicas deben ser construidas con la sociedad civil o los ciudadanos prestos a aportar y atender al llamamiento de las necesidades de la sociedad, sus minorías y sectores vulnerables. Sin considerar a los vulnerables como objetos que deben ser rescatados sino como sujetos que deben participar en la construcción de una sociedad justa.

Profesor en Ciencias Políticas

PAREDES JULIO Dr. Bioquímico WHITE A.MARTIN

GUTIERREZ MATIAS (Radicalismo Santa lucia)

Localidad MARIANO I. L

Igualar Paso de los Libres. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!