Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

2 de junio de 2020

Derecho al desarrollo.

Ya no alcanza con la tradicional división de órganos del poder político para provocar el Desarrollo de los pueblos. Por eso es necesario promover la participación ciudadana para realizar la gobernanza que permita la democracia efectiva que encarnen procesos de transformación hacia el Desarrollo integral.

Nos basamos en Rousseau, Mariano Moreno y el correntino Silvio Frondizi.

Desde el sur de la Provincia buscamos generar un espacio de diálogo y participación política que promueva el buen vivir...El horizonte y El camino trazado en el derecho al desarrollo

( Como única condición humana posible , la cultura de la paz .)

Partiendo de la aceptación de que las condiciones actuales son Desiguales para miles de familias que exigen tener voz necesitamos :

page1image46381312

1 Fortalecer las instituciones tradicionales y crear nuevas.

2 Presupuestos participativos Barriales 3 Audiencias públicas
4 Bancas ciudadanas
5 Fácil Acceso a la información pública .

Comprender la atención hacia los temas que antes eran exclusivos de los políticos y la clase política, se ejerza un trabajo pedagógico de los mismos en conjunto a sus instituciones.

Por ello la apatía con la dirigencia política o la falta de apoyo de la ciudadanía en general . Se debe al alejamiento de ese vinculo de confianza ético , inclusivo y transparente de cualquier gestión local .

Nosotros tenemos q ser un movimiento que recupere el rol de los partidos políticos de ser escuelas de civismo

Sólo así estaremos cumpliendo equitativamente desde los disensos constructivos con la Constitución nacional

Si los gobiernos de nuestra región no gobiernan por políticas públicas ni con sentido público, están condenadas a la indecencia administrativa, al castigo electoral y al conflicto político hostil.

Y las políticas públicas deben ser construidas con la sociedad civil o los ciudadanos prestos a aportar y atender al llamamiento de las necesidades de la sociedad, sus minorías y sectores vulnerables. Sin considerar a los vulnerables como objetos que deben ser rescatados sino como sujetos que deben participar en la construcción de una sociedad justa.

Profesor en Ciencias Políticas

PAREDES JULIO Dr. Bioquímico WHITE A.MARTIN

GUTIERREZ MATIAS (Radicalismo Santa lucia)

Localidad MARIANO I. L

Igualar Paso de los Libres. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!