Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 21:31 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2020

Mujeres destacadas Chaco III

Leticia Valle Lisboa, abogada, mediadora, especializada en litigio internacional de los derechos de las mujeres. Dirige la consultora de comunicación política “Valle Lisboa” reconocida a nivel regional y nacional.

¿Qué significa para vos el trabajo en el ámbito de la comunicación política?

 

Es una herramienta de transformación social, que representa un desafío fundamentalmente desde mi condición de mujer en un ámbito donde las mujeres recién estamos incursionando en este espacio y que históricamente fue y sigue siendo liderado por varones. La comunicación siempre va a existir independietemente de la política, pero la política nunca va a existir sin la comunicación. Sí la política no se comunica, no existe. 

 

¿Qué significa ser Chaqueña?.

 

En el Chaco están mis raíces, que se diversificaron, participando desde otros ámbitos, pero mi eje es el Chaco, es un honor ser parte de una provincia líder en derechos humanos y con su desarrollo cultural muy amplio, en toda la región. 

 

¿Qué significa ser mujer?

 

Es mi identidad, pero más que ser mujer me caracteriza la identidad femenina, de la cual comparto una sororidad, pese a las violencias y a los obstáculos que debemos seguir enfrentando, como desde hace tiempo. Ser mujer es vivir en peligro constante, pero a la vez, me considero parte de una revolución silenciosa, a través de poner en acción mi granito de arena, al colectivo de mujeres y las luchas que estamos librando para un mundo de mayor equidad e inclusión verdadera.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!