Viernes 9 de Junio de 2023

Hoy es Viernes 9 de Junio de 2023 y son las 23:02 - Reseña del ensayo de PAMELA SOTO / Yacyretá firma Convenio con la FIUNaM / Más chispazos de espadas que voces de propuestas? / Trampa de cazadores, Pelayo Martín, Akal / Líder ?transfeminista? en oscurantismo y censura / ¿Se pueden suspender las elecciones provinciales del 11 J en Corrientes? / Filosofía del Derecho (Semestre de invierno de 1819-1820) George Wilhelm Friedrich Hegel / Filosofía del Derecho (Semestre de invierno de 1819-1820) George Wilhelm Friedrich Hegel / Petro rompe la coalición y busca al pueblo / El otoño del patriarcado, Óscar Sánchez, Kiros Ediciones / Yacyretá lleva adelante jornada de concientización por el Día Mundial del Agua / ¡Sermonea que algo queda! / Bautizo / Las razones por las que el judicial, falla. / Palabras de Estética, VV.AA., Kiros Ediciones / "Patria, Libertad, Constitución y Justicia Social? / Llamada a participación / Jacques Rancière, la parte de los sin parte. / Precio del gas en Europa: Más bajo que antes de la guerra de Ucrania. / Yo soy El Óleo de Mujer con Sombrero /

  • 20º

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2020

Mujeres destacadas Chaco III

Leticia Valle Lisboa, abogada, mediadora, especializada en litigio internacional de los derechos de las mujeres. Dirige la consultora de comunicación política “Valle Lisboa” reconocida a nivel regional y nacional.

¿Qué significa para vos el trabajo en el ámbito de la comunicación política?

 

Es una herramienta de transformación social, que representa un desafío fundamentalmente desde mi condición de mujer en un ámbito donde las mujeres recién estamos incursionando en este espacio y que históricamente fue y sigue siendo liderado por varones. La comunicación siempre va a existir independietemente de la política, pero la política nunca va a existir sin la comunicación. Sí la política no se comunica, no existe. 

 

¿Qué significa ser Chaqueña?.

 

En el Chaco están mis raíces, que se diversificaron, participando desde otros ámbitos, pero mi eje es el Chaco, es un honor ser parte de una provincia líder en derechos humanos y con su desarrollo cultural muy amplio, en toda la región. 

 

¿Qué significa ser mujer?

 

Es mi identidad, pero más que ser mujer me caracteriza la identidad femenina, de la cual comparto una sororidad, pese a las violencias y a los obstáculos que debemos seguir enfrentando, como desde hace tiempo. Ser mujer es vivir en peligro constante, pero a la vez, me considero parte de una revolución silenciosa, a través de poner en acción mi granito de arena, al colectivo de mujeres y las luchas que estamos librando para un mundo de mayor equidad e inclusión verdadera.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!