Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

25 de enero de 2020

Alberto Fernández y la Opinión Pública

La muestra corresponde a enero de 2020, con poco más de un mes de gestión de Alberto Fernández y tras el anuncio de sus primeras medidas económicas como la ley de emergencia y el congelamiento de tarifas y de la movilidad jubilatoria. Según el trabajo realizado por la consultora Zuban/Córdoba & Asociados con Focus Market, el actual mandatario tiene un nivel de aprobación general del 59,6%. Casi el mismo porcentaje coincide que la administración de Fernández representó una mejora con respecto a la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, sólo un 40% opina que las medidas adoptadas por el actual mantario son “las correctas para sacar adelante al país” contra una mayoría de casi el 50% que considera que serán perjudiciales o no lograrán terminar con la crisis.

La consultora Zuban-Córdoba & Asociados de Paola Zuban y Gustavo Córdoba junto con Focus Market de Damian Di Pace, dieron a conocer la primera encuesta sobre el gobierno y la imagen de Alberto Fernández con poco más de un mes de gestión.

La muestra corresponde a enero de 2020 y se realizó entre el 17 y el 19 de este mes en todo el país sobre más de 1800 casos.

Según los resultados del trabajo, el actual primer mandatario tiene un nivel de aprobación general del 59,6% contra un 28,6%.

También obtiene buenos resultados en comparación con la gestión de Mauricio Macri: más del 57% cree que mejoró con respecto al gobierno anterior.

Sin embargo, Alberto Fernández encuentra su primer revés en cuanto a la opinión de la gente sobre sus medidas económicas. A pesar de la aprobación mayoritaria de la que goza, sólo el 40% cree que sus decisiones de gobierno hasta ahora “son las correctas para sacar al país adelante”, contra una mayoría de 50% que cree que son incorrectas o que harán perdurar la crisis.

En cuanto a los principales problemas del país, la mayoría sigue eligiendo a la inflación con el 28% de las menciones. Pero llama la atención el crecimiento de la “corrupción” con el 25,6% y en segundo lugar, desplazando a la pobreza que fue mencionada por el 18,9% y que el gobierno de Fernández intentó instalar como problemática principal para fundamentar su programa económico-social.

En cuanto al nivel de imagen, el Presidente ostenta un 60% de positiva contra 29,1% de negativa. Mauricio Macri revierte esos números y mantiene un 57% de valoración negativa contra un 37,3% de positiva y Cristina Fernández presenta un empate en las percepciones de la gente.

Sobre el futuro, la mayoría de las opiniones coincidieron en que la situación economía del país y personal mejorará en un año con porcentajes cercanos al 50%.

Por último, en cuanto a las medidas económicas de Fernández y el aumento de impuestos a sectores de clase media y alta, más del 50% de los consultados coincidió en que los “ricos” deben pagar más impuestos, y un 60% respondió que “cada uno debe pagar de a acuerdo con lo que gana”.

VEA EL ESTUDIO COMPLETO AQUI: https://zubancordoba.com/portfolio/nacional-enero-2020/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!