Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:23 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

10 de enero de 2020

Diálogo por la implementación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

En el marco de la promulgación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, recibió a distintos referentes de las entidades profesionales, con el objetivo de aclarar puntos sobre temas tributarios implementados por la ley.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en Palacio de Hacienda, Raúl Rigo señaló que “Es importante darnos un espacio de diálogo e intercambio técnico” y destacó el trabajo en conjunto con las distintas entidades y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La idea del encuentro fue impulsada por el Ministerio de Economía. El propósito es lograr un acercamiento con instituciones que nuclean a profesionales quienes, a partir de su labor diaria, conocen la problemática de aplicar el marco normativo y permite tomar conocimiento de tales cuestiones. Las entidades como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales enviaron previamente sus consultas. Durante la reunión se leyeron y se respondieron cada una de las inquietudes.

Los temas más consultados se refirieron a la política tributaria contenidos en la Ley dictada por el Congreso a fines de diciembre. Impuesto a los Bienes Personales, Impuesto a las Ganancias y el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) fueron las temáticas principales. Las preguntas abordaron el carácter técnico de los artículos de la normativa.

El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, expresó que “Hemos recibido inquietudes y estamos trabajando para dar un resultado acorde a los objetivos”

Los funcionarios presentes resaltaron que las reglamentaciones van a brindar condiciones más precisas. También expresaron la voluntad de solucionar cada una de las inquietudes y destacaron el diálogo entablado. La subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, les expresó a los presentes “Que nos hagan estas consultas nos ayuda a trabajar mejor”.

Los participantes resaltaron la posibilidad de contar con este espacio de consultas y expresar sus opiniones.
La charla se desarrolló en un tono cordial. Esta es la primera reunión de un proceso de trabajo que busca mejorar y aclarar casos específicos donde haya distintas interpretaciones sobre la normativa.

Participaron por el Ministerio de Economía, el secretario de Hacienda Raúl Rigo, el secretario de Política Tributaria Roberto Arias, la subsecretaria de Ingresos Públicos Claudia Balestrini y el director Nacional de Impuestos Juan José Imirizaldu.

Por las entidades profesionales participaron el Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Dr. Ernesto Celdeiro, Dra. Claudia Cerchiara y Dr. Bernardo Arias. Colegio de Graduados en Ciencias Económicas: Dr. Ricardo Ferraro y Dr. Andres Saladino. Colegio de Abogados: Dr. Jorge Haddad. Asociación Argentina de Estudios Fiscales: Dr. Carlos Abeledo y Dr. Guillermo Lalanne

Por la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) participaron la Subdirección General de Fiscalización: Sergio Rufail. Subdirección General de Recaudación: Marcelo Costa, Marcelo Nieto y Moira Orona

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!