Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:55 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

6 de noviembre de 2019

Experto en Geopolítica disertará en Corrientes

La conferencia bajo el titulo: "América Latina en la disputa global. La nueva geopolítica del mundo en cambio
" se realizará el jueves 7 a partir de las 19:00 hs en la Universidad de la Cuenca Del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la capital correntina. La entrada es libre y gratuita.

La conferencia estará a cargo del Lic.Carlos Pereyra Mele, politólogo, especialista en Geopolítica suramericana, profesor en las escuelas de Guerra e inteligencia del Perú y Brasil  asi como Director Ejecutivo del sitio web www.dossiergeopolitico.com plataforma virtual mediante la cual se analiza el escenario mundial desde una mirada sudamericana, brindando herramientas de análisis para distintos organismos políticos, económicos, sociales y formativos.

En esta conferencia abordarán los nuevos escenarios globales y latinoamericanos que están surgiendo con los desafíos y oportunidades que presentan para nuestro país, la región del Nordeste y la provincia de Corrientes.

Respecto a la charla que llevará adelante, Pereyra Mele explicó que "es necesario comprender que el territorio latinoamericano es un territorio en disputa por dos grandes fuerzas, el eje euroasiática y el bloque anglosajón, y en ese marco se dan las crisis internas de nuestro continente; el caso más concreto y reciente es el de Chile". Además, indicó que hará hincapié en "la necesidad de América del Sur de reintegrar sus fuerzas productivas, plantarse como una región continental para negociar con las potencias instaladas y emergentes".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!