Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

6 de junio de 2019

Elypsis da un respiro a Macri

Los datos provenientes del último relevamiento de Elypsis, que fue realizado entre el 27 de mayo al 2 de junio. Se trata de la primera medición de la consultora luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández.

Según los datos de Elypsis la imagen de Macri y el índice de aprobación del gobierno subieron nuevamente y ahora están de nuevo en los niveles de diciembre/enero. Mientras que CFK tuvo un impulso a corto plazo en su imagen cuando anunció la votación de Fernández-Fernández, pero ese impulso parece haber desaparecido. En efecto, Alberto Fernández tiene una imagen mejor y menos polarizada que CFK, pero su intención de voto es 1pp/2pp por debajo de la suya.

En tanto que, según los guarismos de Elypsis, la "voluntad de voto" para Macri y CFK se ha ampliado una vez más, por primera vez desde diciembre. Más notablemente, "Nunca votaría por Macri" ahora está 10pp por debajo del pico de febrero.

Desde la consultora se reveló que “la intención de voto se ha polarizado de nuevo. Los votantes indecisos de principios de mayo ahora se han desplazado hacia Cambiemos, cayendo del 18% a principios de mayo al 13% ahora. El resto de los votantes indecisos ahora se ven mucho más equilibrados”.

En escenario de balotaje, Mauricio Macri se impone en intención de voto contra la fórmula de Fernández-Fernández. Así el presidente lidera la segunda vuelta frente al -5% en nuestra lectura de principios de mayo. “El cambio se explica principalmente por un cambio en la intención de voto de Macri, en lugar de Fernández-Fernández. Tanto las imágenes de Macri como el índice de aprobación del gobierno han ido ganando impulso desde su valle de marzo”, advirtieron desde la encuestadora.

En cuanto a la evolución de la aprobación del gobierno y los indecisos, indicaron que los que no han decidido parecen haber cambiado, en mayo, hacia Cambiemos y los niveles de rechazo de Macri frente a CFK se han ampliado nuevamente.

Por su parte, apreciaron que los votantes indecisos cayeron del 18% en nuestra lectura de principios de mayo al 13% ahora y los votantes indecisos parecen ahora mucho más equilibrados que en el pasado. En nuestra lectura anterior, el 85% de los que no han decidido sus votos respondieron que nunca votarían por CFK. Para Macri, este rechazo fue del 51%. Esas cifras ahora son mucho más similares: 58% y 55% respectivamente.

Asimismo, la diferencia entre las personas que respondieron "Nunca votaría por él / ella" se ha ampliado nuevamente y ahora ha regresado a los niveles de enero, cuando los efectos del ajuste de aranceles y los choques inflacionarios en el rechazo de Macri se hicieron sentir. Las personas que contestan "Nunca votaría por él" ahora tienen un 13% de puntos por encima de las respuestas de "Nunca votaría por ella". Alternativamente, "puedo o votaré por él" ahora están 7% por encima de ella.

En lo que respecta a "voluntad de voto", desde Elypsis advirtieron que la “primera lectura de la imagen y la intención de voto de Alberto Fernández (no estaba en nuestro radar antes del 18 de mayo) muestra que hereda la mayor parte de los atributos de CFK, aunque menos polarizados”.

En ese sentido, observaron que la imagen neta de AF es 5% superior a CFK (-7% vs -2%), que la opinión regular, ni positiva ni negativa, es del 6% en CFK y del 13% en FA.

De igual modo, evaluaron que la imagen cruzada de CFK y AF se ve equilibrada. El 83% comparte la opinión entre ellos (ya sea positivo / positivo, regular / regular negativo / negativo). El 17% restante está dividido en partes iguales. 8% tienen una mejor imagen de AF que CFK y 9% lo contrario.

“AF no parece estar "cerrando la brecha". Su imagen cruzada con Macri o Vidal es casi indistinguible con la imagen cruzada CFK y MM / Vidal”, señalaron al tiempo que notaron que "Nunca votaría por AF" es un 2% más bajo que el de CFK y "Puedo o votaré por él" un 1% más.

Finalmente, desde la consultora remarcaron que la intención de la votación de desempate en general es 1% / 2% más baja cuando "Alberto Fernández y CFK" está en la pregunta frente a "CFK" solo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!