29 de abril de 2019

Estimado Gobernador Gustavo Valdés sí se plebiscita su gestión se sodomiza a la democracia.

Los hombres y mujeres que integran las listas de su frente político, como los que forman parte de todas y cada una de las listas que se proclaman opositoras, están siendo golpeados en su dignidad, respeto y decoro. Lo más grave señor gobernador, estamos siendo faltados en el respeto, cada uno del millón de correntinos, por la cruenta idea, de la que lo han persuadido, el grupo de tareas camuflado en asesores de comunicación o consultores políticos, a los que usted segura y religiosamente les paga con todas las de la ley.

Tal vez, en el afán de diferenciarse de su antecesor y promotor, por la necesidad ínsita de validarse ante usted mismo, como el elector número uno de la provincia, está cayendo en esta fatalidad de inmiscuirse en la constitución de otro poder del estado.

No sólo está violando la independencia de poderes, sino que se ufana de ello y promueve este acto desestabilizador para la institucionalidad democrática.

Raro en usted, que con orgullo y hasta el cansancio hace circular la foto de mancebo, en los regazos de Alfonsín, quién proclamaba, épicamente que con la democracia se curaba, se comía y se educaba.

El 2 de junio no se plebiscita su gestión señor gobernador, no es necesario ser un teórico de las ciencias políticas para saber que el plebiscito o referéndum, es un mecanismo especifico y determinado entre un ejecutivo y la ciudadanía, no un eufemismo para ganar más bancas legislativas, no el atajo, la ventajita para sacar más legisladores violando la división de poderes.

Tampoco se es necesario ser una luminaria, o un memorioso, o sabedor de la historia, para recordar cuantas veces se usó esta facultad en el país, desde Rosas hasta por el Canal de Beagle, o en provincias vecinas como Misiones o en regiones del mundo como Cataluña o Escocia.

Recuerde sus mozos años gobernador, honre a su padre, a su madre, a su patria, a sus correligionarios de lista, a los compañeros de las de enfrente, con la democracia no sólo se vota, señor gobernador, y en la próxima elección, a la que usted nos convocó por decreto, estamos llamados a elegir a concejales, a diputados  y senadores de la provincia, no a plebiscitar su gestión, con todo respeto señor gobernador, cambie a tiempo de concepto o de asesores, así vamos todos, juntos y bien, que tal como dicen las leyes y la constitución, podremos decir, como le hacen decir a usted, es por acá, todos juntos, ahora.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »