Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

30 de diciembre de 2018

Deseos electorales para el 2019.

Al creer en la democracia como piedra basal de lo político, consideramos imprescindible el hacer todo lo que este a nuestra alcance para prestigiarla, acrecentarla y mejorarla. Hacemos público este puñado de pretensiones, para que los partidos políticos, en su función institucional y más luego, cada uno de los votantes con el voto como herramienta de poder inusitado, prioricen para las elecciones del año que inicia a: Sujetos en misma proporción de género que no vayan por reelecciones en sus cargos, ni que sean familiares directos de quiénes ostenten un poder ostensible o considerable. Personas que arriben a tales posiciones por sus desarrollos, sea teóricos o prácticos, que no necesariamente consagren la idea totalitaria, cuando no fascista o facciosa, de brindar confianza ciega, lealtad enfermiza o seguidismo irracional a líderes de pies de barro que se pretenden constituirse, con estas tácticas nocivas, más allá de la ley, de las instituciones y de la noción de igualdad que a todos nos debe caber, independientemente de las diferencias, que consensualmente, nos hacen sujeto de derechos y obligaciones insertos en una comunidad determinada.

El presente movimiento por la democracia, tiene como objeto el salvaguardar el sistema político que más allá de sus carencias, gigantescas y agigantadas, presenta como petición de principios el consagrar la libertad, tanto política, social, como de expresión. A partir de esta posición aspiracional, es que nos consideramos democráticos por antonomasia. Luego viene todo lo otro, que por ende, podría ser modificado, cambiado, siempre para mejor, desde la perspectiva que no se puede volver atrás para que nadie deje de tener libertad, o en nombre de otra cosa, se le pretenda privar a alguien, de esta.

Los partidos políticos, con todas y cada una de sus falencias, seguirán gravitando en el espacio electoral, del año 2019 y más allá de que en el distrito Corrientes, donde nace, surge y se promueve este espacio por la democracia, no se elegirán cargos en el poder ejecutivo, ni el provincial, ni de los municipios, nos parece determinante, el hacer público y difundir nuestros deseos, primero en relación a los partidos políticos y más luego a los ciudadanos que tendrán que votar, a algunos de estos en los distintos turnos electorales.

La única manera de conservar la democracia, que tal vez para no pocos sea nada más que un sistema que consolida ciertos privilegios para unos pocos (políticos, sociales y por ende económicos) como paralelamente, para otros (también pocos, por más que se consideren más numerosos que a quiénes critican) que creen que al ser sólo esto, debe ser cambiada, mejorada, modificada, lenta como progresivamente, sin salir de ella, y sobre todo para los otros, que son los que no tienen voz (obturados por la falta de alimentos, de dignidad como de ganas o de tiempo) y creen tener el voto, pero que lo venden al mejor postor o lo han dejado de usar efectivamente, es realizando acciones como las que exteriorizamos como deseos en una noche de fantasía, de deseo irracional, puro e infantil, como suelen ser las cenas de estío, cuando la humanidad se hace más soportable, creyendo que sólo alcanzará con desearlo y que todo puede ser, decididamente, porque así lo pretendemos, mirando al cielo infinito, mientras una luz espectral se nos hace evidente y la creemos toda una señal de que eso, de alguna u otra manera, indefectiblemente, ocurrirá.

Que los partidos políticos no alberguen a ediles o legisladores con varios mandatos encima, o que los ingresantes no terminen siendo apadrinados por la mera portación de apellido de alguno de esos capitostes que creen estar haciéndole un bien a la comunidad en donde se desarrollan, a sus familiares y amigos, a los suyos, y escribiendo en páginas doradas el ingreso de sus nombres en los anales de la humanidad, cuando lo único que están haciendo, es mostrarse en la desnudez de sus falencias, en la iracundia de sus faltas, en la burrada de sus acciones temerosas, que inmortalizaran la pequeñez de sus existencias, sus posiciones abusivas como violatorias, aprovechándose de las circunstancias como del azar, que los puso en tal lugar para que hicieran exactamente lo contrario de lo que están realizando.

Que los ciudadanos, o los que tengan la posibilidad de votar, no caigan tan fácilmente en esta trampa, que hasta el último segundo, sí es que así lo deben hacer, prometan esa falsa lealtad, pero que en la urna, le pongan el voto a cualquier otro que no oferte esta trapisonda, harta conocida como perjudicial, como grito fundamental de la libertad y la dignidad humana.

Que los que comunican, lo hagan desde la convicción que puede existir algo comunicable que no sea lo establecido, bajo esas agendas rentadas, escasamente, rígidas, como insulsas, inconexas y sobre todo opresivas, de todo lo otro que pueda surgir como posibilidad.

Que la política sea pensada, que se multipliquen los que así la pretendan, adentro o fuera de partidos, más allá de ellos, que la lealtad, se rife en una posición argumentada, o racional, y que lo emocional quede para los partidos de fútbol o para cualquier otro deporte.

Que el poder se manifieste en sus posibilidades de congeniar posiciones diversas, que no tenga que ver ni con imponer, ni con condicionar, ni mucho menos con prevalecer, así  sea en una primera o segunda vuelta, por uno o dos votos.

 

Esta será nuestra campaña para el 2019, una campaña por la democracia, una campaña por tu libertad, económica, política y social, la campaña. Te invitamos a que, este año escribamos la mejor de nuestras historias posibles.

Movimiento por la Democracia.

2019

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!