Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:32 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERIOR

23 de agosto de 2018

Agencia para el desarrollo de Saladas presente en IdeaLab

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, la UCP, la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Tecnología Industrial. Al encuentro La jornada tuvo como disertantes a Darío Cordes, emprendedor Embajador 2017-PROESUS, y Alejandro Cristiá, subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad.

La Agencia para el desarrollo de Saladas, en su labor incansable para la trasformación social y promover una mejor calidad de vida, estuvo  presente en IdeaLab, jornada que se realizó en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, Camelia Benítez, representó en esta oportunidad a la Agencia, en el importante evento contó Noel Gómez a este medio.

IdeaLab es un espacio llevado adelante entre distintas instituciones donde se tratan cuestiones sobre economía circular, desarrollo y producción sostenible, y alternativas para convertir la basura en oportunidadades de desarrollo productivo.
 

Es un espacio de co-creación para diseñar soluciones innovadoras urbanas desarrollando oportunidades de negocio. El objetivo es articular actores públicos y privados para que diseñen modelos de negocio para enfrentar desafíos locales. Este programa cuenta dos ediciones anuales.

El Taller organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes funciona como espacio de innovación y cuenta con la participación de emprendedores, técnicos, representantes de empresas e instituciones locales.

El primer desafío encarado estuvo planteado en detectar oportunidades de negocio a partir de los desechos domiciliarios con posibilidad de reciclarse para apuntalar nuestra visión de una Ciudad Sustentable. Acompañaron en la organización de los encuentros la UNNE, la Universidad de la Cuenca del Plata, el INTI, el Club de Emprendedores, UNNETEC, La Turbina Coworking y otras organizaciones locales. Se prototiparon productos como bolsas biodegradables derivadas de almidón, indumentaria a partir de materiales re utilizables y herramientas tecnológicas para conectar recicladores y generadores de residuos. Las iniciativas prototipadas serán impulsadas y acompañadas por el municipio para su implementación.

Las propuestas desarrolladas serán cargadas en la Plataforma Argentina Innova del Ministerio de Modernización de la Nación (programa que busca involucrar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), gobierno, sector privado y ciudadanos en general en la creación de proyectos que respondan a los grandes desafíos de cada provincia).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!