Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 01:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERIOR

23 de agosto de 2018

Agencia para el desarrollo de Saladas presente en IdeaLab

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, la UCP, la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Tecnología Industrial. Al encuentro La jornada tuvo como disertantes a Darío Cordes, emprendedor Embajador 2017-PROESUS, y Alejandro Cristiá, subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad.

La Agencia para el desarrollo de Saladas, en su labor incansable para la trasformación social y promover una mejor calidad de vida, estuvo  presente en IdeaLab, jornada que se realizó en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, Camelia Benítez, representó en esta oportunidad a la Agencia, en el importante evento contó Noel Gómez a este medio.

IdeaLab es un espacio llevado adelante entre distintas instituciones donde se tratan cuestiones sobre economía circular, desarrollo y producción sostenible, y alternativas para convertir la basura en oportunidadades de desarrollo productivo.
 

Es un espacio de co-creación para diseñar soluciones innovadoras urbanas desarrollando oportunidades de negocio. El objetivo es articular actores públicos y privados para que diseñen modelos de negocio para enfrentar desafíos locales. Este programa cuenta dos ediciones anuales.

El Taller organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes funciona como espacio de innovación y cuenta con la participación de emprendedores, técnicos, representantes de empresas e instituciones locales.

El primer desafío encarado estuvo planteado en detectar oportunidades de negocio a partir de los desechos domiciliarios con posibilidad de reciclarse para apuntalar nuestra visión de una Ciudad Sustentable. Acompañaron en la organización de los encuentros la UNNE, la Universidad de la Cuenca del Plata, el INTI, el Club de Emprendedores, UNNETEC, La Turbina Coworking y otras organizaciones locales. Se prototiparon productos como bolsas biodegradables derivadas de almidón, indumentaria a partir de materiales re utilizables y herramientas tecnológicas para conectar recicladores y generadores de residuos. Las iniciativas prototipadas serán impulsadas y acompañadas por el municipio para su implementación.

Las propuestas desarrolladas serán cargadas en la Plataforma Argentina Innova del Ministerio de Modernización de la Nación (programa que busca involucrar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), gobierno, sector privado y ciudadanos en general en la creación de proyectos que respondan a los grandes desafíos de cada provincia).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!