Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:13 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

INTERIOR

23 de agosto de 2018

Agencia para el desarrollo de Saladas presente en IdeaLab

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, la UCP, la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Tecnología Industrial. Al encuentro La jornada tuvo como disertantes a Darío Cordes, emprendedor Embajador 2017-PROESUS, y Alejandro Cristiá, subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad.

La Agencia para el desarrollo de Saladas, en su labor incansable para la trasformación social y promover una mejor calidad de vida, estuvo  presente en IdeaLab, jornada que se realizó en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, Camelia Benítez, representó en esta oportunidad a la Agencia, en el importante evento contó Noel Gómez a este medio.

IdeaLab es un espacio llevado adelante entre distintas instituciones donde se tratan cuestiones sobre economía circular, desarrollo y producción sostenible, y alternativas para convertir la basura en oportunidadades de desarrollo productivo.
 

Es un espacio de co-creación para diseñar soluciones innovadoras urbanas desarrollando oportunidades de negocio. El objetivo es articular actores públicos y privados para que diseñen modelos de negocio para enfrentar desafíos locales. Este programa cuenta dos ediciones anuales.

El Taller organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes funciona como espacio de innovación y cuenta con la participación de emprendedores, técnicos, representantes de empresas e instituciones locales.

El primer desafío encarado estuvo planteado en detectar oportunidades de negocio a partir de los desechos domiciliarios con posibilidad de reciclarse para apuntalar nuestra visión de una Ciudad Sustentable. Acompañaron en la organización de los encuentros la UNNE, la Universidad de la Cuenca del Plata, el INTI, el Club de Emprendedores, UNNETEC, La Turbina Coworking y otras organizaciones locales. Se prototiparon productos como bolsas biodegradables derivadas de almidón, indumentaria a partir de materiales re utilizables y herramientas tecnológicas para conectar recicladores y generadores de residuos. Las iniciativas prototipadas serán impulsadas y acompañadas por el municipio para su implementación.

Las propuestas desarrolladas serán cargadas en la Plataforma Argentina Innova del Ministerio de Modernización de la Nación (programa que busca involucrar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), gobierno, sector privado y ciudadanos en general en la creación de proyectos que respondan a los grandes desafíos de cada provincia).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!