Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:00 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

CULTURA

28 de mayo de 2018

Festival Corrientes Jazz, 7° Edición en junio.

Organizada por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará del 2 al 9 de Junio, la semana del Jazz, que sirve de marco para el tradicional Festival Corrientes Jazz- 7° Edición

Contiene una oferta variada en propuestas, para estas frías noches de junio que incluye: un concierto de la Orquesta Sinfónica de Corrientes junto al saxofonista Charlie Michelini en, “Charlie Parker Sinfónico”; la proyección de un documental basado en la un personaje emblemático como Daniel Melingo, “Su realidad”. Varias noches de Jam Session en El mariscal -Salta y Pellegrini- y las tres veladas que componen el Festival Corrientes Jazz-7°Edición- que va del Jueves 7, al sábado 9 de junio, siempre a las 21 horas.

Charlie Parker Sinfónico: Concierto que brindará la Orquesta Sinfónica correntina junto a Charlie Michelini y donde el saxofonista se apresta a interpretar en el Vera, los arreglos originales tocados por Parker en históricas grabaciones. Esto será el sábado 2 de junio a las 21:30 hs.

Cine: El martes 5 de junio a las 21:30, se proyectará el documental "Su realidad" basado en el músico argentino, Daniel Melingo, dentro del Ciclo de Cine del Teatro Oficial "Juan de Vera". De esta manera el séptimo arte también se suma a la Semana de Jazz -Festival Corrientes Jazz. 7a. Edición- Un documental de Mariano Galperín quien acompaña al músico en su gira europea. Resultó ganadora de distintos premios y reconocimiento de críticos especializados.

Jam Sessión: El Mariscal, es el espacio donde los amantes del Jazz embriagados por la música, extienden su influencia urbana y under. Donde de manera espontánea, los músicos locales o visitantes, podrán sumarse a esta movida libre, a partir de las 23 horas. Esta actividad arranca el sábado 2, tras el concierto “Charlie Parker Sinfónico” para proseguir el martes 5 luego de la proyección de la película basada en Daniel Melingo, “Tu realidad” y extendiéndose a lo largo de la semana hasta el último día de Festival, el sábado.

Festival Corrientes Jazz- 7°Edición. Serán tres noches en el Vera con actuación de músicos internacionales, nacionales y locales. Algunos nombres que están confirmados son: Pepos & Burgos Jazz Trío (Chaco-Paraguay), Adrián Iaies + Colegiales; La NEA Big Band (Chaco- Corrientes) y Pedro Casis de Sta. Fe; Cuchi x Ingrid, Lucio Balduini; Diego Bergara-BBQ Jazz Project (Misiones), Colacho Brizuela con el Cuarteto de cuerdas en un Tributo a Bill Evans, Bernardo Baraj y el Trío Tamborama (Brasil)

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!