Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. / Reseña sobre el libro el nihilismo mexicano de Mario Teodoro Ramírez / Justicia será. / ?Que Vuelvan los Bonos? / Pobreza que duele y un estado ausente. /

  • 20º

ACTUALIDAD

4 de abril de 2018

Amparo contra el aumento de la energía.

Respecto de la acción de amparo promovida por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes contra el aumento del valor de la energía eléctrica, dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se informó que la causa se encuentra actualmente para resolver ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, actualmente se encuentra en juicio contra el Estado Nacional por el aumento irrazonable e injustificado del valor de la energía eléctrica dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que afecta e incide negativamente en la economía de los usuarios correntinos. La acción de amparo se promovió ante la Justicia Federal y actualmente se encuentra para resolver ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Confiamos en que la decisión va a ser favorable a nuestro planteo y de esa manera va a beneficiar a los usuarios correntinos" sostuvo el Defensor Vallejos Treseens.

PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN.

En lo que respecta a actuaciones administrativas, en septiembre de 2017, por Resolución N° 241/17, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes recomendó al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que como acción positiva analice y otorgue una tarifa diferenciada a los usuarios del servicio de energía eléctrica de la Provincia de Corrientes.

"Justificamos nuestra solicitud de tratamiento diferenciado a favor de los usuarios de Corrientes en que las altas temperaturas inciden directamente en un mayor consumo eléctrico, provocando un esfuerzo económico superior sobre una población con recursos económicos escasos” sostuvo el Defensor del Pueblo.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación se negó a otorgar un tratamiento diferenciado a favor de los usuarios correntinos, y ante dicha negativa del organismo nacional “requerimos la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación para que contribuya en la obtención de una reducción del precio de la tarifa a favor de los correntinos”, agregó Vallejos Tressens.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!