Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 14:55 - Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. /

  • 20º

ACTUALIDAD

4 de abril de 2018

Amparo contra el aumento de la energía.

Respecto de la acción de amparo promovida por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes contra el aumento del valor de la energía eléctrica, dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se informó que la causa se encuentra actualmente para resolver ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, actualmente se encuentra en juicio contra el Estado Nacional por el aumento irrazonable e injustificado del valor de la energía eléctrica dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que afecta e incide negativamente en la economía de los usuarios correntinos. La acción de amparo se promovió ante la Justicia Federal y actualmente se encuentra para resolver ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Confiamos en que la decisión va a ser favorable a nuestro planteo y de esa manera va a beneficiar a los usuarios correntinos" sostuvo el Defensor Vallejos Treseens.

PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN.

En lo que respecta a actuaciones administrativas, en septiembre de 2017, por Resolución N° 241/17, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes recomendó al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que como acción positiva analice y otorgue una tarifa diferenciada a los usuarios del servicio de energía eléctrica de la Provincia de Corrientes.

"Justificamos nuestra solicitud de tratamiento diferenciado a favor de los usuarios de Corrientes en que las altas temperaturas inciden directamente en un mayor consumo eléctrico, provocando un esfuerzo económico superior sobre una población con recursos económicos escasos” sostuvo el Defensor del Pueblo.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación se negó a otorgar un tratamiento diferenciado a favor de los usuarios correntinos, y ante dicha negativa del organismo nacional “requerimos la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación para que contribuya en la obtención de una reducción del precio de la tarifa a favor de los correntinos”, agregó Vallejos Tressens.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!