Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 03:49 - ?Que Vuelvan los Bonos? / Pobreza que duele y un estado ausente. / A 50 años del asesinato de José Ignacio Rucci / Milei, la democracia y el teorema de Arrow. / Del "dónde existe una necesidad nace un derecho" al derecho a la desigualdad. / Declarar el "genocidio Guaraní" para calmar las tempestuosas aguas de la Hidrovía / Yacyretá, junto al club Luz y Fuerza por el deporte y la inclusión. / "Ética y política en Karl Marx" / Proceso de Rehabilitación Turbina Generador de Yacyretá. / Nueva declaración de la Comisión de Homenaje al Movimiento Nacional / Pensar en tiempos de algoritmos. / La EBY realizó capacitación para emprendedores / Zurdo, Antonio Guerrero Ruíz, Yeray Ediciones / Modelo de gobierno o gobierno modelo. / El anillo de mi abuelo Tomás González Cabañas víctima de una nueva irregularidad judicial. / "La patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas". / ¿EL FIN DE LA CATEGORÍA DE LO HUMANO? por Ana de Lacalle / Parafilia Parcialismo. / Avanzan las obras de Aña Cuá. / Complejamente simples. /

  • 20º

ACTUALIDAD

4 de abril de 2018

Amparo contra el aumento de la energía.

Respecto de la acción de amparo promovida por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes contra el aumento del valor de la energía eléctrica, dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se informó que la causa se encuentra actualmente para resolver ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, actualmente se encuentra en juicio contra el Estado Nacional por el aumento irrazonable e injustificado del valor de la energía eléctrica dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que afecta e incide negativamente en la economía de los usuarios correntinos. La acción de amparo se promovió ante la Justicia Federal y actualmente se encuentra para resolver ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Confiamos en que la decisión va a ser favorable a nuestro planteo y de esa manera va a beneficiar a los usuarios correntinos" sostuvo el Defensor Vallejos Treseens.

PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN.

En lo que respecta a actuaciones administrativas, en septiembre de 2017, por Resolución N° 241/17, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes recomendó al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que como acción positiva analice y otorgue una tarifa diferenciada a los usuarios del servicio de energía eléctrica de la Provincia de Corrientes.

"Justificamos nuestra solicitud de tratamiento diferenciado a favor de los usuarios de Corrientes en que las altas temperaturas inciden directamente en un mayor consumo eléctrico, provocando un esfuerzo económico superior sobre una población con recursos económicos escasos” sostuvo el Defensor del Pueblo.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación se negó a otorgar un tratamiento diferenciado a favor de los usuarios correntinos, y ante dicha negativa del organismo nacional “requerimos la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación para que contribuya en la obtención de una reducción del precio de la tarifa a favor de los correntinos”, agregó Vallejos Tressens.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!