Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 03:08 - Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 /

  • 20º

POLICIALES

28 de marzo de 2018

Piden la detención de Ricardo Echegaray y Cristóbal López.

El fiscal general Germán Moldes pidió hoy que la Cámara de Casación, máximo tribunal penal, revoque el fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y que también sea detenido el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por la multimillonaria deuda que mantiene Oil Combustibles con el organismo recaudador.

El viernes 16 de marzo, después de casi tres meses en prisión, López y su socio De Sousa, empresarios cercanos al kirchnerismo, fueron liberados por orden de la Cámara Federal en una resolución que además cambió el delito que se les imputa. Acusados por una deuda con la AFIP que supera los $10.000 millones por retenciones indebidas del impuesto a la transferencia de combustibles, los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia ordenaron que fueran investigados por delitos tributarios, lo que podría habilitar el pase de la causa al fuero Penal Económico.

Moldes, fiscal general ante la Cámara Federal, consideró que el cambio de carátula del expediente es "una maniobra" que lleva "a un sobreseimiento de carácter encubierto". Además, dijo: "Si tienen que estar presos López y [Fabián] De Sousa, no entiendo por qué no tiene que estar preso Ricardo Echegaray".

El recurso de Casación de Moldes se sumó al ya presentado por la AFIP. Será la Cámara Federal, la misma que dictó el fallo cuestionado, la que deberá resolver si concede o no los recursos; es decir, si les habilita a Moldes y a la AFIP el camino al máximo tribunal penal. Si no lo hace, las partes podrían ir "en queja" directo a la Casación.

En la Cámara de Casación, el caso les tocará a los jueces Eduardo Riggi, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa.

 

FUENTE: lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!