Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 00:18 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

POLICIALES

16 de agosto de 2018

Gobernados por el crimen organizado

Un golpe de suerte y un aprendiz de novelista alcanzaron para desmoronar un sistema putrefacto que no hizo otra cosa, que producir pobres en toneladas. Los cuadernos de Centeno quedaran en la memoria colectiva tanto o más que el libro gordo de Petete.

El faraonismo de la arquitecta egipcia, ex número uno de un país pobre por opción y rico por naturaleza, se deshilacha poco a poco, más temprano que tarde, su caravana divina la depositara en una pirámide compuesta de barrotes y tres paredes, que en el Medioevo llamaban ergástula y en la modernidad, bautizamos penal, cárcel, prisión. Fuimos gobernados por el crimen organizado perpetrado desde el Estado.

Según los datos que aporta la Corte Suprema de la Nación, existen 487 causas judiciales contra funcionarios del Poder Ejecutivo nacional de la década cagada, que se tramitan en los doce Juzgados Federales y las dos salas de la Cámara Federal de Buenos Aires, sin contar los episodios de saqueo que se llevaron a cabo en el interior del país, como el caso del matrimonio Lesieux-Corona de la localidad de Perugorría, en la Provincia de Corrientes.

El reciento condenado que oso tener domicilio en un medan, ex Vicepresidente Amado Boudou que se tentó con quedarse para sí, la máquina de imprimir billetes, que solo es comparable con el impresentable de Norberto Oyarbide, quien aseguró la impunidad al crimen organizado, que supo gobernar la República Argentina en doce cagados años.

Mínimo, 25 funcionarios de primera línea, entre ellos, la arquitecta egipcia, Cristina Fernández de Kirchner y una fila interminable de ex ministros, aparecen procesados e imputados en distintas causas por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y administración fraudulenta, asociación ilícita, lavado de activos, cohecho, etc.

Según las fuentes judiciales, la causa de los cuadernos se extenderá a lo largo y ancho del país, en busca de Gobernadores e Intendentes involucrados en el crimen organizado perpetrado desde el Estado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!