Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 02:24 - San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Funcionario Nacional departirá en actividad propuesta por la Escuela Correntina de Pensamiento. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. / Reseña sobre el libro el nihilismo mexicano de Mario Teodoro Ramírez / Justicia será. / ?Que Vuelvan los Bonos? / Pobreza que duele y un estado ausente. /

  • 20º

POLICIALES

16 de agosto de 2018

Gobernados por el crimen organizado

Un golpe de suerte y un aprendiz de novelista alcanzaron para desmoronar un sistema putrefacto que no hizo otra cosa, que producir pobres en toneladas. Los cuadernos de Centeno quedaran en la memoria colectiva tanto o más que el libro gordo de Petete.

El faraonismo de la arquitecta egipcia, ex número uno de un país pobre por opción y rico por naturaleza, se deshilacha poco a poco, más temprano que tarde, su caravana divina la depositara en una pirámide compuesta de barrotes y tres paredes, que en el Medioevo llamaban ergástula y en la modernidad, bautizamos penal, cárcel, prisión. Fuimos gobernados por el crimen organizado perpetrado desde el Estado.

Según los datos que aporta la Corte Suprema de la Nación, existen 487 causas judiciales contra funcionarios del Poder Ejecutivo nacional de la década cagada, que se tramitan en los doce Juzgados Federales y las dos salas de la Cámara Federal de Buenos Aires, sin contar los episodios de saqueo que se llevaron a cabo en el interior del país, como el caso del matrimonio Lesieux-Corona de la localidad de Perugorría, en la Provincia de Corrientes.

El reciento condenado que oso tener domicilio en un medan, ex Vicepresidente Amado Boudou que se tentó con quedarse para sí, la máquina de imprimir billetes, que solo es comparable con el impresentable de Norberto Oyarbide, quien aseguró la impunidad al crimen organizado, que supo gobernar la República Argentina en doce cagados años.

Mínimo, 25 funcionarios de primera línea, entre ellos, la arquitecta egipcia, Cristina Fernández de Kirchner y una fila interminable de ex ministros, aparecen procesados e imputados en distintas causas por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y administración fraudulenta, asociación ilícita, lavado de activos, cohecho, etc.

Según las fuentes judiciales, la causa de los cuadernos se extenderá a lo largo y ancho del país, en busca de Gobernadores e Intendentes involucrados en el crimen organizado perpetrado desde el Estado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!