Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 23.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

16 de agosto de 2018

Gobernados por el crimen organizado

Un golpe de suerte y un aprendiz de novelista alcanzaron para desmoronar un sistema putrefacto que no hizo otra cosa, que producir pobres en toneladas. Los cuadernos de Centeno quedaran en la memoria colectiva tanto o más que el libro gordo de Petete.

El faraonismo de la arquitecta egipcia, ex número uno de un país pobre por opción y rico por naturaleza, se deshilacha poco a poco, más temprano que tarde, su caravana divina la depositara en una pirámide compuesta de barrotes y tres paredes, que en el Medioevo llamaban ergástula y en la modernidad, bautizamos penal, cárcel, prisión. Fuimos gobernados por el crimen organizado perpetrado desde el Estado.

Según los datos que aporta la Corte Suprema de la Nación, existen 487 causas judiciales contra funcionarios del Poder Ejecutivo nacional de la década cagada, que se tramitan en los doce Juzgados Federales y las dos salas de la Cámara Federal de Buenos Aires, sin contar los episodios de saqueo que se llevaron a cabo en el interior del país, como el caso del matrimonio Lesieux-Corona de la localidad de Perugorría, en la Provincia de Corrientes.

El reciento condenado que oso tener domicilio en un medan, ex Vicepresidente Amado Boudou que se tentó con quedarse para sí, la máquina de imprimir billetes, que solo es comparable con el impresentable de Norberto Oyarbide, quien aseguró la impunidad al crimen organizado, que supo gobernar la República Argentina en doce cagados años.

Mínimo, 25 funcionarios de primera línea, entre ellos, la arquitecta egipcia, Cristina Fernández de Kirchner y una fila interminable de ex ministros, aparecen procesados e imputados en distintas causas por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y administración fraudulenta, asociación ilícita, lavado de activos, cohecho, etc.

Según las fuentes judiciales, la causa de los cuadernos se extenderá a lo largo y ancho del país, en busca de Gobernadores e Intendentes involucrados en el crimen organizado perpetrado desde el Estado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!