Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:35 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

EDUCACION

23 de marzo de 2018

Sigue el escándalo. Suteco prepara una protesta frente al Ministerio de Educación.

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes participó de asambleas realizadas en colegios e instintos terciarios de Capital, Virasoro, Goya; de localidades del sur y de la costa del Uruguay. “Los reclamos serán presentados el martes 27 a las 17 hs junto a un abrazo simbólico que realizaremos con docentes y alumnos frente al Ministerio de Educación” señaló el titular de Suteco, Fernando Ramírez. Las principales quejas son por salarios, designaciones irregulares de cargos, pésimo estado edilicio de las escuelas; cierra de carreras terciarias; retraso en el inicio de clases en los IFD. “Tenemos indicios de que hay una organización dedicada a la manipulación para la asignación irregular de los cargos”, advirtió Fernando Ramírez.

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (Suteco) se encuentra recorriendo escuelas de varias ciudades de la provincia. En los últimos días participaron de asambleas realizadas en colegios e IFD de Capital, Virasoro, Goya; escuelas de otras localidades del sur y de la costa del río Uruguay.

En las reuniones los representantes de Suteco recogen las demandas de maestrxs, directivos, profesorxs y alumnos. Son canalizados a través de reclamos institucionales y la semana próxima serán presentadas en conjunto, a través de una manifestación que se realizará frente a la sede del Ministerio de Educación de la Provincia.

Entre las principales quejas se encuentran: malestar por cuestiones salariales; designaciones irregulares de cargos; pésimo estado edilicio de escuelas y colegios.

Respecto de las asignaciones irregulares de cargos, el secretario general de Suteco explicó que “es impresionante la cantidad de denuncias que recibimos en una semana. Miles de denuncias por horas cátedras, titularidad de grados, hasta cargos de conducción otorgados a personas que no están en los padrones; a personas sin título docente; hasta padrones y puntajes alterados”.

“Estamos investigando, presentaremos un informe; pero tenemos indicios que detrás de esta situación hay una organización dedicada a la manipulación para la asignación irregular de los cargos”, adelantó Fernando Ramírez.

En los últimos días también se sumaron preocupaciones de profesorxs, dirextivxs y alumnxs de varios Instituto de Formación Docente (IFD) ante el posible cierra de carreras, fusión de cursos y pérdida de esas fuentes de trabajo; principalmente en Capital y Goya.

La otra queja de las comunidades educativas de los IFD son el retraso en la firma de las Resoluciones ministeriales que habilitan el inicio de las clases para el ciclo lectivo 2018.

“Todos estos reclamos, serán presentados el martes 27 a las 17 hs junto a un abrazo simbólico que Suteco realizará, junto a docentes y alumnos, frente al Ministerio de Educación. Las autoridades educativas deben dar respuestas urgentes porque el malestar entre los docentes va creciendo y la paciencia se está agotando”, comentó el titular del gremio, Fernando Ramírez.

Suteco mantiene habilitada las siguientes vías de comunicación para que docentes de toda la provincia planteen sus reclamos:


Teléfono: 379 4429824 (lunes a viernes de 8 a 14 hs y de 17 a 21hs)
Whatsapp: 379 4818333
Facebook: Suteco-Corrientes (https://www.facebook.com/suteco.capital/). 
Correo electrónico: [email protected]
Página web: www.suteco.org
Sede Suteco: Jujuy 1.325, Ciudad de Corrientes (lunes a viernes de 8 a 14 hs y de 17 a 21hs)

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!