Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2017

Día histórico para la Ciudad de Esquina.

En la tarde noche del día miércoles 30 de agosto del corriente año, ingreso al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Esquina, un proyecto de Ordenanza histórico, que marcará el presente y futuro de la Ciudad del sur correntino poniéndose acorde a los derechos humanos.

El edil y candidato a Intendente de la Ciudad de Esquina, Juan Martin Bechini, presentó ayer la normativa que reglamenta el artículo 247 de la Carta Magna local, reformada en el año 2014, se trata de la Junta Paritaria Municipal, que conforma el pliego de su plataforma electoral, que más  que propuestas, se convirtió en acción, dejando a un lado el anhelo o expresión de buenos deseos para los obreros municipales, siguiendo de esta forma, el ritmo universal de la justicia, por fuera de lo meramente electoral.

La Junta Paritaria Municipal, encarnará una conquista política y social del movimiento obrero municipal, reconociendo y fortaleciendo el carácter colectivo del trabajo, y en la medida que consagra la participación de los trabajadores en un pie de igualdad con la patronal, le pone un freno a la arbitrariedad y a las decisiones unilaterales de los empleadores, todo ello en el amparo del artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el articulo 225, inc 5 de la Carta Magna provincial, bajo el manto protectorio de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos suscriptos por el país.

De esta manera, la Ciudad de Esquina, desde el regreso a la democracia (1983) y de la última reforma constitucional (1994) sale de la oscuridad en materia de derechos laborales para con el obrero municipal, colocándose acorde a los tiempos que corren, dándole de manera contundente una herramienta/derecho fundamental al empleado municipal, para mejorar su presente y futuro salarial que representa su medio de vida familiar y de las condiciones laborales.

Seguramente, la normativa histórica que ayer tocó tierra parlamentaria, será aprobada por la totalidad absoluta de los concejales de la Ciudad de Esquina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!