Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:56 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

CULTURA

22 de septiembre de 2016

Esquina: la revolución es posible, el arte.

El colectivo artístico multidisciplinario, gestores del Festival artístico más grande del norte argentino, que trasformara a la Ciudad de Esquina en el faro cultural de la provincia, denominado Esquina está de arte no se detiene, una revolución que dejo de ser romántica para convertirse en realidad que avanza y contagia.

Esquina está  de arte es una gigantesca rueda que gira a todo vapor, el 1 de Octubre próximo lazaran la Revista del colectivo artístico llamada BANG! La Revista de Esquina Esta de Arte, BANG! Es una explosión, un suceso. Es lo que estábamos esperando.  Después de BANG! ya nada será igual. 

BANG! llega para capturar en sus páginas no solo el quehacer de quienes producimos y ejecutamos Esquina Esta de Arte sino también para traerte los personajes y expresiones culturales de nuestra localidad. Cada cuatro meses vas a poder disfrutar información exclusiva, de calidad y con labor periodística joven y esquinense: entrevistas, retratos, reportajes, crónicas y mucho más.

El mismo día se llevara a cabo el Taller de Periodismo Narrativo "Para contarte mejor", en el marco de la propuesta del Área recientemente creada de Prensa y Comunicación. Un espacio donde se brindarán herramientas útiles para la escritura de relatos (también llamados crónicas) Este género mezcla los hechos noticiosos o reales con recursos literarios y está siendo revalorizado a nivel nacional. Autores como Leila Guerrero, Martín Caparros, Alberto Salcedo Ramos son alguno de sus exponentes más sobresalientes. El taller será dictado por Mariana Soto y Natacha Ferrer, estudiantes del Ciclo Superior de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario.

El taller tendrá lugar el  SABADO 1 DE OCTUBRE A LAS 10HS en el Salón de Actos de la Escuela N° 53 "Ramón F García" y está abierto a todo público a partir de los 15 (quince) años en adelante. La participación es gratuita con inscripción previa a través de nuestra web www.esquinaestadearte.com.ar o por mail a [email protected]. Se entregaran certificados. El cupo del taller es de 30 (treinta) personas. 

Para adquirir el primer número de la Revista BANG! podes hacerlo a través del sistema de preventa, a un precio exclusivo de 40 pesos y colabora con la tirada! Tenes tiempo hasta el 26 de septiembre. Ponte en contacto a través de nuestras redes sociales o al 377 740-1664 // 377 730-8672 y se parte de la explosión cultural que sacude el sur de Corrientes.

 

www.esquinaestadearte.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!