Viernes 20 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 20 de Junio de 2025 y son las 10:36 - Una Vicegobernación para el Futuro de Corrientes. Una nueva generación / Zdero firmó una reducción del 30% en los viáticos para empleados públicos: rige desde hoy / Caso Cecilia: tres imputados buscan un juicio abreviado y reconocen haber encubierto el femicidio / Cristina Kirchner reapareció con un mensaje desde su prisión domiciliaria y el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo / Gran Resistencia: la inflación fue del 2,5% en mayo y subió el costo de vida familiar / Ataque masivo de Irán a Israel: al menos 78 muertos y más de 300 heridos / Capitanich tras la cumbre del PJ: ?Tenemos una estrategia para defender a Cristina en todo el país? / Cristina Kirchner condenada: la Corte ratificó la pena y quedó inhabilitada para cargos públicos / Salud privada en conflicto: gremios activan asambleas por el freno a las paritarias y podrían ir al paro / Cae banda narco internacional y red de robo de criptomonedas: dos investigaciones clave de la Policía del Chaco / El PJ chaqueño se pronuncia ante el inminente fallo de la Corte sobre Cristina Fernández / Lo mal que estará la justicia para que CFK apalanque en ello su relanzamiento político. / Probemos con un filósofo. / Al sistema se lo socava desde adentro, cómo a los castillos de arena. / Hace tiempo lo advertimos "La comunicación en el judicial, falla". / El sorteo como principio democrático y la necesidad de su institucionalización. / Se presentó en sociedad "La causa Argentina" / Las nuevas dinámicas del saber y la reconfiguración de la autoridad. / La motosierra no funciona para el poder judicial. / Ponderan desde Costa Rica al libro "La Justicia Bastarda". /

  • 20º

15 de junio de 2016

Vidas pesadas de Delia Sisro y Nancy Buschenbaum.

Con prólogo de Gonzalo Bonadeo, de la editorial "El cuento de nunca acabar", propone una mirada diferente y profunda sobre cómo el peso, el cuerpo y el comer afectan y son eje de la vida de muchas personas.

Los personajes de los 14 relatos abordan temáticas relacionadas con la disconformidad corporal, la incapacidad de aceptar la imperfección, el impacto en la autoestima, el placer y la culpa del comer, las diferentes conductas alimentarias y sus causas no tan obvias: el dietismo, el control y descontrol alimentario, las ingestas emocionales, los límites, las frustraciones, el trato, destrato y maltrato médico, la mirada de los otros, la presión social y la fragilidad e importancia de los vínculos.

Son historias narradas desde la precisa y delicada observación. Hay cuentos impiadosos, crueles, esperanzadores y emocionantes.

Hay frases y diálogos que sacuden y dejan al lector contra la pared ya que ponen en juego los comportamientos compulsivos a la alimentación similares a los que ocurren con las drogas.

 

Tal como describió Raquel San Martín -editora del suplemento Ideas de La Nación-  son historias cuidadosas con los retratos y los sentimientos de las personas que describen y el libro presenta muchas perspectivas distintas sobre cómo se vive el cuerpo y el comer. Según la periodista y escritora, uno de sus aspectos destacables es que pertenece a un género híbrido: no es autoayuda, no es ficción pura, no es ensayo sino que se encuentra en el medio de todo eso.

 

Para Christian Ferrer -ensayista y docente- los cuentos de Vidas pesadas, además de estar bien narrados, mantienen la intriga hasta la última palabra. De hecho, el suspenso por momentos se vuelve apenas soportable.

El lector puede  habitar los personajes porque hay una reflexión sobre sus dudas, dilemas y conflictos.

Estos relatos cuentan lo que no dicen los números de la balanza: el peso del cuerpo y de la vida, muestran lo sumergido debajo de “los rollos” y debajo de la delgadez, exponen lo que se manifiesta en el comer, cuentan que el peso de la historia y el de las palabras es incalculable cuando se intenta medirlos en kilogramos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!