Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

CULTURA

28 de mayo de 2016

Cuándo Jugarán los Niños.

Quedo inaugurada en la tarde-noche del viernes, en Sala del Sol, del Centro Cultural Universitario de la UNNE, la muestra Cuándo Jugarán los Niños del artista plástico Alejandro Pizarro.

 

Cuándo Jugarán los Niños, busca sumergir a la sociedad en una realidad que está ¡ahí! En el bagaje de los días que son nuestros, donde pequeños seres mágicos de narices sucias y pies descalzos arrastran su suerte a orillas del río que arrulla la siesta y ahoga las penas, sostiene el artista.

La velada estuvo a cargo de la Directora del CCU Fernanda Toccalino, que se refiere al expositor como un pintor que maneja el acrílico con pinceladas decididas, colores saturados y vibrantes. No es pretencioso, pero expone con énfasis de denuncia una realidad que duele, la del trabajo infantil. Cuándo jugarán los niños, se pregunta Alejandro, consciente de que a su alrededor hay chicos que cumplen roles de adultos. Se ve atravesado por la desigualdad de las oportunidades y hace de esta situación su motivo de diálogo. En algunas de sus obras, como queriendo nivelar la balanza, apela a imágenes poéticas y reparadoras. En otras, militante, interpela al espectador con crudeza e incorpora materiales a través del collage. Para finalizar, la Directora remarca que, las pinturas reunidas en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario nos meten en la dura situación de calle y los chicos pobres son los protagonistas; que esta exposición invite a la reflexión y sea un gesto de esperanza.

La noche tuvo la presencia musical de los músicos independientes Flor y Albert de Buen Viaje que deleitaron los oídos de los visitantes.

La muestra estará disponible para todo público hasta el 14 de junio, en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE, ubicado en Córdoba y 9 de Julio de la Ciudad de Corrientes.



 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!