Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

CULTURA

24 de mayo de 2016

Heridas Abiertas, sacude al teatro correntino.

¿Alguna vez te preguntaste por qué las personas buenas sufren más que las personas malas? ¿No? Pareciera que Dios tampoco. Y es este escritor –tal vez un poco al borde de la locura- quien se hará este tipo de preguntas, a medida que en su mente comienzan a galopar recuerdos de una familia que él conoció. No se sabe dónde, ni cómo, pero él está seguro que ellos andan por ahí, vivos o muertos, qué más da, si en vida presenciaron el infierno mismo, y quizás ahora estén en algún lugar mejor –si esto existiera-. Además, por si no lo notaste, estos condenados no tienen ningún apellido en específico. Un olvido del escritor es lo que crees, ¿no? En realidad, él fue muy inteligente. Ellos no tienen apellido porque, lo que sufren, no es algo de otro mundo, no está pasando en Marte o en un cuento de hadas. Está ocurriendo ahora. Y te puede estar sucediendo a vos.

 

El 28 de mayo próximo, el Grupo Tabú, estrena su opera prima Heridas Abiertas, en el Teatro de la Ciudad a las 21:30 hs. obra que promete sacudir al teatro correntino. El grupo independiente Tabú, nace en clases de teatro que se dictaban y se siguen dictando en el Teatro Juan de Vera, clases a cargo de la profesora Karen De Micheli, compartieron dos años juntos, luego cada uno tomó su rumbo en otros elencos, pero algunos de sus integrantes  continúan en el taller.

La obra que tiene su momento de incubación el año pasado, mientras hacían una muestra para el Teatro Juan de Vera. De la muestra también sale un poco de lo que serían los personajes de Heridas Abiertas –cuentan los actores-, es un laburo que lo venimos haciendo hace bastante, obviamente contando una historia similar a la de la muestra, pero con muchísimos cambios que son planificados y otros, que son espontáneos, que surgen en el momento del ensayo.

Heridas Abiertas, es una obra dramática y atemporal, donde el espectador no tendrá tiempo para distraerse, aferrado a su butaca no querrá siquiera pestañear, donde se trata de contar la vida de tres familias distintas, en épocas distintas, que en un momento determinado de sus vidas, sufrieron situaciones que los llevan al borde de la locura. Estas historias están plasmadas en un libro, que a la vez es un libro del tiempo, que lo va narrando un escritor. Él es como el vínculo que une cada historia. La obra es fortísima, cuenta sucesos que pasaron, pasan y tal vez, seguirán pasando, está en nosotros mismos el tratar de cambiarlo.

Heridas Abiertas está escrita, producida y dirigida por el mismoo elenco, conformado por: Milagros Sotomayor, Walter Martin, Eduardo Moro Sanz y Leandro Cáceres.

-Iluminación y sonido a cargo de Guillermo Rafael Vallejos.

-Fotografía artística a cargo de Claudio Miletti.

Grupo Tabú quiere agradecer a Frankie y Seraphina que hacen posible que Heridas Abiertas debute.

La cita es el sábado 28 de mayo a las 21:30 hs en el Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470, Corrientes Capital.

Contacto para consultas y adquisición de entradas anticipas:

Fan page de Heridas Abiertas:

https://www.facebook.com/Heridasabiertas2016/?fref=ts

Eduardo Moro Sanz:

https://www.facebook.com/edu.m.sanz?fref=ts

Milagros Sotomayor:

https://www.facebook.com/mila1402

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!