Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLITICA

27 de febrero de 2016

“Sí incorporamos la unificación electoral el próximo gobernador debería durar 6 años”.

Así lo expresó el Diputado del Mercosur, el Médico Sanitarista, Alejandro Karlen. Afirmo que el Presidente Macri, a su entender “No encuentra el rumbo” y cree que en Corrientes, la cuestión peronista debe aislarse de las discusiones nacionales.

¿Cómo funciona el Parlasur?

El parlamento europeo tiene la misma funcionalidad que el Parlasur, nos reunimos dos veces por mes, pese a que las reuniones de comisiones se hacen todas las semanas, todos los diputados podemos formar parte de las mismas, funcionamos con un pleno de 188 miembros, divididos en 76 de Brasil, 43 de Argentina, 33 de Venezuela, Paraguay y Uruguay con 18 cada país. La cuestión operativa actual es que los parlamentarios del Mercosur del PRO tienen doble cargo (algunos nombrados en el directorio de YPF, otros en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), y por ello es que dicen que prefieren ejercer sus funciones ad honorem, algo que es rayano con lo ilegal y que creería que está por resolver, favorablemente, la máxima autoridad política del país para que instrumente la funcionalidad operativa, para que este órgano democrático pueda desarrollar su competencia democrática e institucional.

¿Diputado, como cree que se encuentra la cuestión del peronismo Correntino?

Estoy convencido que tenemos que priorizar el distrito, como no se elige nada a nivel nacional no tenemos que traer a Corrientes un problema que no existe, porque tenemos grandes esperanzas de cambiar la realidad de nuestra provincia, y la mayoría ve que el éxito de los gobiernos peronistas en otros lugares de nuestro país que han cambiado la vida de la gente para mejor y es en eso en lo que tenemos que trabajar arduamente para conquistarlo en nuestra provincia, las banderas de justicia social y progreso social ascendente para nuestro pueblo.

¿Cómo observa las requisitorias para una reforma política?

Todo el arco político, abreva en la coincidencia de que una reforma política a nivel nacional es necesaria, y esto va a llegar a Corrientes, en el tema específico de la unificación de mandatos que tanto se habla mediáticamente y por los pasillos,  sí se incorpora, el próximo gobernador, a elegirse en 2017, tendría que durar 6 años, por una cuestión política, si queremos unificar los mandatos, con lo nacional este sería el mejor método o camino, y no los períodos de prórroga que se plantean por dos años de  mandato, que son impracticables en la política práctica, es decir un gobierno por dos años recién se estaría acomodando y ni siquiera tendría tiempo como para formar un equipo de gobierno.

¿Qué le aporta un Parlamentario de Mercosur a su Provincia?

Es una oportunidad para Corrientes, este ámbito legislativo porque podemos llegar con propuestas de integración fundamentalmente con Brasil, Paraguay y Uruguay, lograr financiamiento, incorporado Brasil al BRIC, para beneficiar la integración, han planteado esto mismo de poder integrar en sus beneficios para políticas de estado al conjunto del Mercosur, también en aspectos como las políticas sanitarias, de enfrentamiento en bloque a males endémicos, como los que padecemos mediante el mosquito vector que puede transmitir tres enfermedades por todos ya conocidas mediante esta socialización de la problemática, políticas educativas que lleven a un futuro que los profesionales puedan ejercer en cualquiera de los  países miembros, dado que sus títulos serían homologados, se está trabajando en otro aspecto como las políticas de financiamientos para los empresarios locales, para que tengan las mismas oportunidades de tomar crédito a un costo que actualmente no se puede tomar en argentina pero sí en los países hermanos.  

¿Cómo observa los primeros meses de la gestión Macri?

No encuentra el rumbo, pero que tiene una actitud de rever cuando la oposición le marca los errores, esperemos que siga en ese camino, que se dé cuenta que las primeras medidas que tomo son muy malas para la Argentina y para la gente, somos muy pocos poblacionalmente, y nuestro pueblo no puede tener pobreza, si trabajamos todos juntos e integramos a la Argentina a un proceso de desarrollo y crecimiento con todos los países de la región podemos salir de estos índices barbáricos.  

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!