Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 20:59 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

ESPECTÁCULO

10 de febrero de 2016

El carnaval en primera persona.

Entrevista a Natacha Demczuk, una de las araberaceras más destacadas del carnaval 2016.

¿Qué significa para vos la pasión del carnaval?

La Pasión del Carnaval para mi es las ganas, el amor y la dedicación que cada uno le pone a todo lo que hacemos para que nuestra fiesta salga cada vez más hermosa, ya sea como comparsero, familia y amigos que nos acompañan o público en general.

¿Cuándo comenzó este sentimiento?

 Este sentimiento comenzó desde muy chiquita, desde que tengo uso de razón siempre alenté a las comparsas desde la tribuna y participe de esta fiesta tan apasionante. Este año agradezco que por fin se me diera la oportunidad de ser protagonista en Ará Berá, la comparsa de mis amores.

¿Cómo cree que está organizado el carnaval?

En cuanto a la organización hay muchas cosas que podrían hacerse mejor, primero que nada debería volver a darle el trato que el comparsero se merece porque sin él no sería posible esta gran fiesta. Segundo, tendrían que hacerlo más accesible para que todo el pueblo Correntino y turistas pudiesen asistir y llenar esas tribunas para que vuelva a ser la fiesta que alguna vez fue, y tercero, hay que poner en óptimas condiciones nuestro gran predio, hay posibilidades infinitas de turismo si llegasen a invertir en él. Esta fiesta junto al Chamamé son las más importantes, hay que promoverlas y explotarlas al máximo.

¿Qué significa Ará Berá en su vida?

Ará Berá es un sentimiento, una pasión muy difícil de explicar. Si no estuviese bailando la estaría alentando con todas mis fuerzas desde el lugar que me toque estar. Un Araberacero nace y muere sin cambiar el amor que siente por su comparsa.

¿Cree que debería existir una ley de carnaval que establezca pautas y condiciones más claras, tanto para actores como para el público en general?

 Por supuesto, nuestra sociedad funciona y se rige a las leyes y estoy 100% de acuerdo en que tanto actores, dirigentes de comparsa, publicó en general y quien sea que le toque organizar esta gran fiesta tenga que regirse a una ley la cual nos beneficie A todos. Tanto tiempo tenemos de carnaval que me parece extraño que no tengamos nada aún.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!