Martes 18 de Mayo de 2021

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTÁCULO

27 de agosto de 2016

Intensamente, una mirada a las emociones.

La aclamada película de Pixar, estudio responsable de obras como Toy Story, narra la historia de Riley, una niña adolescente que se muda de Minnesota con sus padres a San Francisco. Su padre obtiene una nueva oferta laboral, lo que lo hace tomar la decisión. El nuevo hogar de Riley es completamente diferente, y su estado de ánimo sufre muchos cambios como resultado. Por Gabriel Polischuk.

En el filme, podemos observar a las emociones personificadas, tomando decisiones para mejorar la vida de Riley y hacerla feliz. Ellos son: alegría, tristeza, miedo, enojo y desagrado. Se decidió incluir solamente a esas 5 emociones para facilitar la fluidez de la historia.

Así mismo, Inside-Out pretende hacer varios interrogantes: 

¿De qué manera pueden las emociones gobernar el flujo de la conciencia?  Cómo pueden las emociones marcar las memorias de nuestro pasado, y ¿cómo es la vida emocional de una persona de 11 años? (diversos estudios comprobaron que la experiencia que uno siente gracias a las emociones positivas  pierde intensidad gradualmente a partir de esa edad)

La mayor parte de la personalidad del personaje de Riley está influenciada por la alegría. Esto tiene sentido desde un punto de vista científico, ya que nuestras identidades son moldeadas por emociones específicas. Los principales protagonistas de la historia son alegría y tristeza. Ambas tendrán que avanzar juntas en esta historia buscando solucionar los problemas.

Para mencionar lo mejor de la película, el apartado visual es muy agradable, los personajes son carismáticos y coloridos, y es muy entretenida.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!