Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:18 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

ESPECTÁCULO

2 de febrero de 2016

Bastonera y Aspirante al reinado.

Una de las más firmes candidatas a ocupar el cetro del 2016, es la bastonera de Imperio Bahiano, Yesica Vericat, quién desde su debut en Paso de los Libres, con Carumbe, descubrió la pasión del carnaval.

¿Qué significa para vos la pasión del carnaval?

La pasión del carnaval, para mi es dar todo por el carnaval, olvidarte por momentos de la vida misma y pensar 24hs en carnaval. Es la locura más hermosa y sana que una persona puede vivir ... experiencia inigualable. .. Es un sentimiento que sólo los que tenemos el honor de participar de esta gran fiesta lo sabemos...

 

¿Cuándo comenzó este sentimiento?

Este sentimiento por el carnaval comenzó allá por el año 2005 en Paso de los Libres, con mi comparsa Carumbe y desde el primer día de desfile supe que sería mi gran pasión.

¿Cómo cree que está organizado el carnaval?

La verdad que en mi humilde participación en los carnavales correntinos, creo que está bien organizado, me gusta el corsodromo,  la iluminación,  me gusta que los comparseros tengan su lugar en los galpones , que ojala pronto Copacabana pueda tener el suyo,  lo único que si analizará el tema de fechas que no vuelva a coincidir con la fiesta del chamame y otro tema es el estacionamiento del comparsero me gustaría un poco más organizado y que ninguno tenga que pagar ya que somos los protagonistas de esta gran fiesta ...

¿Qué significa Imperio Bahiano en su vida?

Imperio bahiano significa mucho para mí ,siento que es mi gran familia carnavalera,  ellos me dieron la posibilidad de mostrar lo que amo hacer que es bailar, y sobre todo confiaron en mi desde un principio y eso me emociona muchísimo. Tengo Gran admiración por este equipo que formamos.

¿Cree que debería existir una ley de carnaval que establezca pautas y condiciones más claras, tanto para actores como para el público en general?

Si debería existir un marco de protección legal, para que contenga este importante hito cultural que es el carnaval y sus trabajadores, que por más que se evidencie un mes hay personas que trabajan durante todo el año, para que sea una fiesta que ya es costumbre en todo el país!.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!