Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:16 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

ESPECTÁCULO

2 de febrero de 2016

Bastonera y Aspirante al reinado.

Una de las más firmes candidatas a ocupar el cetro del 2016, es la bastonera de Imperio Bahiano, Yesica Vericat, quién desde su debut en Paso de los Libres, con Carumbe, descubrió la pasión del carnaval.

¿Qué significa para vos la pasión del carnaval?

La pasión del carnaval, para mi es dar todo por el carnaval, olvidarte por momentos de la vida misma y pensar 24hs en carnaval. Es la locura más hermosa y sana que una persona puede vivir ... experiencia inigualable. .. Es un sentimiento que sólo los que tenemos el honor de participar de esta gran fiesta lo sabemos...

 

¿Cuándo comenzó este sentimiento?

Este sentimiento por el carnaval comenzó allá por el año 2005 en Paso de los Libres, con mi comparsa Carumbe y desde el primer día de desfile supe que sería mi gran pasión.

¿Cómo cree que está organizado el carnaval?

La verdad que en mi humilde participación en los carnavales correntinos, creo que está bien organizado, me gusta el corsodromo,  la iluminación,  me gusta que los comparseros tengan su lugar en los galpones , que ojala pronto Copacabana pueda tener el suyo,  lo único que si analizará el tema de fechas que no vuelva a coincidir con la fiesta del chamame y otro tema es el estacionamiento del comparsero me gustaría un poco más organizado y que ninguno tenga que pagar ya que somos los protagonistas de esta gran fiesta ...

¿Qué significa Imperio Bahiano en su vida?

Imperio bahiano significa mucho para mí ,siento que es mi gran familia carnavalera,  ellos me dieron la posibilidad de mostrar lo que amo hacer que es bailar, y sobre todo confiaron en mi desde un principio y eso me emociona muchísimo. Tengo Gran admiración por este equipo que formamos.

¿Cree que debería existir una ley de carnaval que establezca pautas y condiciones más claras, tanto para actores como para el público en general?

Si debería existir un marco de protección legal, para que contenga este importante hito cultural que es el carnaval y sus trabajadores, que por más que se evidencie un mes hay personas que trabajan durante todo el año, para que sea una fiesta que ya es costumbre en todo el país!.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!