ACTUALIDAD  9 de febrero de 2016

El Estado Ético, una propuesta de gobierno.

¿Piensas que hoy estamos en un mundo de conflicto de las religiones?, ¿Crees que las religiones puedan contribuir a edificar una mejor sociedad?. Vera Patricia Bolaños, en este ensayo presenta un enfoque positivo sobre tan delicado tema.

Actualmente, vemos con tristeza que Grecia sucumbe ante la ineficacia de su Estado, algo impensado para sus ilustres filósofos, sin embargo, la filosofía tiene la facultad para levantar un Estado funcional.

Este ensayo se atreve a presentar un modelo de Estado Ético como una nueva forma de gobierno, algo urgente en estos momentos, una propuesta con valores universales cristianos sin ser una teocracia, es una teología de la liberación moderna y realista que puede aplicarse en otras religiones como el budismo, hinduismo, islam y judaísmo, sin fundamentalismos de ninguna índole, con solidaridad, paz, equidad, felicidad y respeto amoroso.

Vera Bolaños, es una escritora multifacética:

  • Su cuento para niños y niñas el Mundo Maya fue elegido para promocionar el programa Kemon Ch’ab’al, traducido a varios idiomas mayas

 

  • Su poesía está publicada en afiches publicitarios de Fundemix, una fundación de microcrédito que erradica la pobreza.

 

  • Su ensayo Dios y las Naciones, fue seleccionado como libro de texto para la Universidad San Carlos de Guatemala en Relaciones Internacionales por su análisis sobre la invasión a Irak.

Así, con esa originalidad Vera Patricia creo la filosofía de la luz, la cual por cinco años consecutivos ha sido invitada para realizar presentaciones en la Feria Internacional del Libro sobre los temas que abarca:

  • La ética en la administración pública
  • El pensamiento positivo y la espiritualidad
  • Y varias teorías evolutivas sobre economía, pensamiento e inteligencia y física cuántica.

 

Este ensayo es parte de las publicaciones de la filosofía de la luz y el primero que se presenta en Createspace (impreso) y kindle (electrónico) en las tiendas de www.Amazon.com

 

Con esta obra Vera, nos ayuda a encontrarle sentido a la vida, a organizarnos y cimentar un Estado funcional donde todos vivamos felices, con trabajo, alimentos, salud, educación, respeto a la vida, al planeta y con ciudadanos que aprecien el valor de la  existencia.

Email: filosofiadelaluz@gmail.com

https://www.facebook.com/VeraBolanos

https://www.facebook.com/filosofiadelaluz/

https://twitter.com/Filosofiadeluz

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »