Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 19:59 - De la vianda de los fiscales y del desinterés electoral. / Encuentro en el Ministerio de Justicia de la Nación. / La intendente Claudia Panzardi fue recibida por el gobernador Zdero y lo invitó a los festejos por el aniversario de Laguna Blanca / De los "puteros" del PSOE de Sánchez y de cómo se nos corre la democracia. / Una Vicegobernación para el Futuro de Corrientes. Una nueva generación / Zdero firmó una reducción del 30% en los viáticos para empleados públicos: rige desde hoy / Caso Cecilia: tres imputados buscan un juicio abreviado y reconocen haber encubierto el femicidio / Cristina Kirchner reapareció con un mensaje desde su prisión domiciliaria y el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo / Gran Resistencia: la inflación fue del 2,5% en mayo y subió el costo de vida familiar / Ataque masivo de Irán a Israel: al menos 78 muertos y más de 300 heridos / Capitanich tras la cumbre del PJ: ?Tenemos una estrategia para defender a Cristina en todo el país? / Cristina Kirchner condenada: la Corte ratificó la pena y quedó inhabilitada para cargos públicos / Salud privada en conflicto: gremios activan asambleas por el freno a las paritarias y podrían ir al paro / Cae banda narco internacional y red de robo de criptomonedas: dos investigaciones clave de la Policía del Chaco / El PJ chaqueño se pronuncia ante el inminente fallo de la Corte sobre Cristina Fernández / Lo mal que estará la justicia para que CFK apalanque en ello su relanzamiento político. / Probemos con un filósofo. / Al sistema se lo socava desde adentro, cómo a los castillos de arena. / Hace tiempo lo advertimos "La comunicación en el judicial, falla". / El sorteo como principio democrático y la necesidad de su institucionalización. /

  • 20º

13 de agosto de 2015

“Defendemos los intereses de los correntinos”

Parece un lema publicitario, pero no lo es, o sí lo es se desprende de las convicciones que supieron cultivar los principales hombres de ECO. En esta entrevista exclusiva con el Ministro de Industria, Licenciado Ignacio Osella, además de su pasión por el área que conduce, destaca los elementos políticos que de acuerdo a su punto de vista, hacen la diferencia. Osella es Candidato a Parlamentario del Mercosur, y cree que las elecciones del domingo del pasado, serán muy diferentes a las de octubre, como ocurrió sin ir más lejos en Santa Fe, destaca, como para insuflar aún más confianza ante el electorado.

¿Qué es la actividad industrial en la actualidad?

En general el correntino cree que nosotros somos una provincia ganadera, pero en realidad la provincia de corrientes tiene industrialismos buenos (nombras algunas instituciones), la idea del gobernador en este segundo periodo que gobierna seguido, quiere darle mayor participación a las políticas públicas industriales hacia el sector,  y esto lo ha hecho creando la sub secretaria de la industria mediado del año 2003, y luego en el segundo mandato crea una ley, desde ese momento comenzamos a trabajar el armado la estructura administrativa,  luego cuando terminamos de armar toda la parte administrativa, la parte legal, económica financiera, (recalco “no es fácil”). Empezamos a trabajar con los intendentes en los espacios industriales del interior, con aquellos que tenían vocación de trabajar con la provincia, teníamos el caso de Goya que es un caso distinto a través de agencia de desarrollo, no es un parque industrial tradicional, porque la agencia de desarrollo administra,  ese trabajo comenzamos en el 2008, los espacios industriales son posibilidades que tiene una industria cualquiera de instalar  generar  mayor ventaja competitiva y mayor producción, pero que cuando hay una recesión nacional como la que tenemos en el sector industrial  en este momento como hace casi 2 años, es muy difícil lograr la radicación, hemos avanzado algo pero por supuesto va a tener que cambiar la política económica nacional  para que se pueda seguir avanzando, pero son procesos el ejemplo doy siempre es Rafaela, hoy tiene dos parque, va creciendo a través de los años.

¿Qué significa parque Industrial?, que representa? Cuantos hay actualmente?

Es un espacio que da mayor competitividad al sector industrial genera un correcto y armónico desarrollo urbano mas sustentable, le da a la ciudad la posibilidad de localizar a la industria en un sector determinado, en el mismo parque industrial hay diferentes servicios, se generar relaciones de intercambios de servicios a industrias, y también la ciudad recibe energía de la función transformadora del parque industrial.  (Habla del parque de Santa Rosa de las tecnicaturas instaladas en el mismo lugar la formación del recurso humano es más importante, de diversos acompañamientos).Luego relata, tenemos parque industrial de Goya, en mercedes, en Monte caseros, Esquina, Santa Rosa, y La Cruz.

¿Cómo es la relación del trabajo multidisciplinario que lleva el gobierno para ser más eficaz en sus políticas públicas?

 

La formación del recurso humano es mas importante que el capital financiero, siempre se dijo que la argentina es bendecida debido al recurso humana que posee, lo cual no se puede creer como se encuentra el país actualmente, (habla de países con bajos recursos humanos, que son países de primer mundo con relación al recurso humano que tenemos los argentino).Nosotros tenemos que pensar que el recurso humano es lo más importante hoy. Las tecnicaturas que   han realizado  el gobierno provincial están relacionada cada ciudad, hoy tiene relación a la producción u/o actividad productiva de cada lugar, (dio ejemplo de la Ciudad de Santa Lucia que es un sector productivo, se realizo la tecnicatura de producción hortícola, lo cual sirve para mayor salida laboral de los jóvenes y a los empresarios les sirve, ya que desean recursos humano bien formado y sano para mejor productividad.

¿De campaña electoral nuevamente?

Nosotros defendemos al gobierno de la provincia, defendemos los intereses de los correntinos, , nos plantean reponer los trenes y son los mimos,  ninguno puede decir que no fue partícipe del despojo del ferrocarril,” el flete es uno de los principales problema de la Economía Nacional”  y es una vergüenza que la republica argentina este atada al transporte automotor, pudieron haber hecho muchas cosas en 12 años y no hicieron nada, ( da ejemplo del  puente Reconquista, Goya prometen cada 4 años)  y uno está cansado que lo engañen.

¿Ya retomo la campaña entonces?

Nos pusimos en campaña, “70  días de campaña”, es que siempre estamos en campaña para una provincia mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!