Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:23 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

POLÍTICA

13 de agosto de 2015

“Defendemos los intereses de los correntinos”

Parece un lema publicitario, pero no lo es, o sí lo es se desprende de las convicciones que supieron cultivar los principales hombres de ECO. En esta entrevista exclusiva con el Ministro de Industria, Licenciado Ignacio Osella, además de su pasión por el área que conduce, destaca los elementos políticos que de acuerdo a su punto de vista, hacen la diferencia. Osella es Candidato a Parlamentario del Mercosur, y cree que las elecciones del domingo del pasado, serán muy diferentes a las de octubre, como ocurrió sin ir más lejos en Santa Fe, destaca, como para insuflar aún más confianza ante el electorado.

¿Qué es la actividad industrial en la actualidad?

En general el correntino cree que nosotros somos una provincia ganadera, pero en realidad la provincia de corrientes tiene industrialismos buenos (nombras algunas instituciones), la idea del gobernador en este segundo periodo que gobierna seguido, quiere darle mayor participación a las políticas públicas industriales hacia el sector,  y esto lo ha hecho creando la sub secretaria de la industria mediado del año 2003, y luego en el segundo mandato crea una ley, desde ese momento comenzamos a trabajar el armado la estructura administrativa,  luego cuando terminamos de armar toda la parte administrativa, la parte legal, económica financiera, (recalco “no es fácil”). Empezamos a trabajar con los intendentes en los espacios industriales del interior, con aquellos que tenían vocación de trabajar con la provincia, teníamos el caso de Goya que es un caso distinto a través de agencia de desarrollo, no es un parque industrial tradicional, porque la agencia de desarrollo administra,  ese trabajo comenzamos en el 2008, los espacios industriales son posibilidades que tiene una industria cualquiera de instalar  generar  mayor ventaja competitiva y mayor producción, pero que cuando hay una recesión nacional como la que tenemos en el sector industrial  en este momento como hace casi 2 años, es muy difícil lograr la radicación, hemos avanzado algo pero por supuesto va a tener que cambiar la política económica nacional  para que se pueda seguir avanzando, pero son procesos el ejemplo doy siempre es Rafaela, hoy tiene dos parque, va creciendo a través de los años.

¿Qué significa parque Industrial?, que representa? Cuantos hay actualmente?

Es un espacio que da mayor competitividad al sector industrial genera un correcto y armónico desarrollo urbano mas sustentable, le da a la ciudad la posibilidad de localizar a la industria en un sector determinado, en el mismo parque industrial hay diferentes servicios, se generar relaciones de intercambios de servicios a industrias, y también la ciudad recibe energía de la función transformadora del parque industrial.  (Habla del parque de Santa Rosa de las tecnicaturas instaladas en el mismo lugar la formación del recurso humano es más importante, de diversos acompañamientos).Luego relata, tenemos parque industrial de Goya, en mercedes, en Monte caseros, Esquina, Santa Rosa, y La Cruz.

¿Cómo es la relación del trabajo multidisciplinario que lleva el gobierno para ser más eficaz en sus políticas públicas?

 

La formación del recurso humano es mas importante que el capital financiero, siempre se dijo que la argentina es bendecida debido al recurso humana que posee, lo cual no se puede creer como se encuentra el país actualmente, (habla de países con bajos recursos humanos, que son países de primer mundo con relación al recurso humano que tenemos los argentino).Nosotros tenemos que pensar que el recurso humano es lo más importante hoy. Las tecnicaturas que   han realizado  el gobierno provincial están relacionada cada ciudad, hoy tiene relación a la producción u/o actividad productiva de cada lugar, (dio ejemplo de la Ciudad de Santa Lucia que es un sector productivo, se realizo la tecnicatura de producción hortícola, lo cual sirve para mayor salida laboral de los jóvenes y a los empresarios les sirve, ya que desean recursos humano bien formado y sano para mejor productividad.

¿De campaña electoral nuevamente?

Nosotros defendemos al gobierno de la provincia, defendemos los intereses de los correntinos, , nos plantean reponer los trenes y son los mimos,  ninguno puede decir que no fue partícipe del despojo del ferrocarril,” el flete es uno de los principales problema de la Economía Nacional”  y es una vergüenza que la republica argentina este atada al transporte automotor, pudieron haber hecho muchas cosas en 12 años y no hicieron nada, ( da ejemplo del  puente Reconquista, Goya prometen cada 4 años)  y uno está cansado que lo engañen.

¿Ya retomo la campaña entonces?

Nos pusimos en campaña, “70  días de campaña”, es que siempre estamos en campaña para una provincia mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!