Viernes 14 de Agosto de 2020

  • 13.9º
  • Cubierto
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de julio de 2015

La guerra hipersónica y la hambruna.

Mientras países enteros luchan por evitar una muerte segura por algún parasito, bacteria, virus o la misma hambruna, hay otros que no aflojan su afán defensa-ataque y colocan a sus mejores científicos y todos los recursos disponibles para el novedoso desarrollo de armas hipersónicas, entre ellos encontramos a EE.UU, Rusia y China este ultimo que no hace mucho llevo adelante la segunda prueba secreta de su misil hipersónico que es parte de su equipo de armas de ataque capaces de lanzar misiles con ojivas nucleares. Por Carlos Coria

Japón por su parte y luego del caos que provocara el último tsunami en el año 2011 ya camina erguido y logro batir un nuevo récord de velocidad con sus trenes de levitación magnética, el tren Maglev L0  que viaja a 600 kilómetros por hora, será capaz de unir Tokio y Osaka en solo 1 hora y 7 minutos.

Si de trenes de primer nivel se trata es el país del dragón (China) el que ostenta la red ferroviaria de alta velocidad más extensa del mundo con unos a 7.735 kilómetros de longitud el año pasado. En todo ese mundo del desarrollo tecnológico Argentina festeja cuatro vagones nuevos que se los coloca sobre rieles del siglo pasado, amén de que las compras son de chatarra ferroviaria, coches de subtes “nuevos” que no entran en los túneles mientras los vendedores europeos festejan semejante negocio sobre la basura que no sabían dónde tirar, la “jefa” supo prometer un tren bala en argentina pero la única bala fue el tren que se estrello en Once y mato a pilas de ciudadanos. Es por ello y la pura improvisación a posteriori de juntar cadáveres en camiones en la estación Once que Argentina no puede ser considerada un lugar serio, primero se juntan cadáveres y luego se ve como se emparcha el tema.

Pero la realidad y las esperanzas en otros sitios del globo terráqueo es diferente como por ejemplo sobrevivir el año, así el sur de África tiene monopoliza la incidencia del bacilo de Koch, que llego incuso a ser inmune a la medicina. Como ejemplo grafico podemos hablar de Khayelitsha, un barrio marginal de Ciudad del Cabo con habitantes que rondan los 450.000, viviendo todos ellos hacinados en infraviviendas, en condiciones que ni al peor enemigo se le desearía, ese contexto es un caldo de cultivo idóneo para el bacilo de Koch. El occidental se suicida por ser despedido del trabajo o por un amor no correspondido mientras que, el africano se muere de hambre, de pestes, parásitos, bacterias y virus todo al mismo tiempo, pero con la frente en alto hasta el último suspiro.

El domingo la mayoría de griegos rechazó por medio del referéndum  las exigencias de la "Troika" del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, que pedían más ajuste fiscal para la extensión de un programa de ayuda financiera, circunstancias que sellaron el futuro de Grecia. Desde la caída de Lehman Brothers y el caos financiero que provocaron los créditos subprime, activos de riesgo o hipotecas basura y como frutilla del postre la actitud de la Reserva Federal norteamericana y del Secretario del Tesoro Henry Merritt  Paulson  soltando las manos de los bancos, el mundo no pudo o no supo salir a flote en semejante catástrofe peor incluso al crack del 29.

 

En la Comarca (Corrientes) se llevo a cabo el acto eleccionario que manda la ley cada dos años, todo trascurrió con normalidad, cuartos oscuros en baños, escuelas a punto caramelo de derrumbe, todo normal. El análisis que haremos no es sobre los resultados porque sería inmiscuirse en la conciencia de cada votante y terminaríamos en calidad de chamanes, si prestaremos atención a algunos puntos, tales como ¿cuales es el caudal que se precisa para considerarse un “representante”?

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »