Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. /

  • 20º

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2015

Nueva aceptación internacional (decimonovena) a Ponencia del filósofo Francisco González Cabañas

El III Coloquio internacional de ética y filosofía política: "Hacia una re lectura de los clásicos en el Siglo XXI" organizado por la facultad de filosofía y letras de la Benemérita Universidad de Puebla, México, informo al intelectual Correntino, que su ponencia fue aceptada para ser parte del encuentro mencionado.

Cabe destacar que Francisco, no pertenece a instituciones formales, dado que considera que de haber surgido de las mismas, su pensamiento se hubiera visto condicionado y nada de los pergaminos que viene consiguiendo hubieran sido posible, de allí que precisa de la colaboración de todos aquellos que se dicen interesados en apoyar lo "cultural".
Lo más interesante, es que el filósofo, viene desarrollando la construcción de una óptica, sin ataduras a lo preestablecido, a lo ya conocido, referenciado, González Cabañas, tiene el arrojo de pensar por sí mismo, independientemente o asociadamente, de lo que pudieron haber pensado los autores aceptados por los cánones del sistema cultural o educativo.
A días de ver editado, un compendio de Ensayos, que dio en llamar "La Democracia Incierta", el autor comenta que la reciente aceptación de otro texto de su autoría, tiene como base o fundamento, a Dios y Marx, como conceptos filosóficos-culturales, estricta o netamente, eurocentristas, una forma solapada, de tutela, que el viejo mundo no ha dejado de ejercer, tanto sobre Latinoamerica como de Africa.
"Lo que habría que determinar, es si pretendemos seguir siendo tutelados, o sí caminamos por otro sendero que tenga más que ver con lo que hemos sido y quizá, hemos dejado de ser, producto del manto protector y obturador de la tutela"; reflexiona nuestro filósofo congratulado internacionalmente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!