Domingo 26 de Marzo de 2023

Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2023 y son las 13:16 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2015

Nueva aceptación internacional (decimonovena) a Ponencia del filósofo Francisco González Cabañas

El III Coloquio internacional de ética y filosofía política: "Hacia una re lectura de los clásicos en el Siglo XXI" organizado por la facultad de filosofía y letras de la Benemérita Universidad de Puebla, México, informo al intelectual Correntino, que su ponencia fue aceptada para ser parte del encuentro mencionado.

Cabe destacar que Francisco, no pertenece a instituciones formales, dado que considera que de haber surgido de las mismas, su pensamiento se hubiera visto condicionado y nada de los pergaminos que viene consiguiendo hubieran sido posible, de allí que precisa de la colaboración de todos aquellos que se dicen interesados en apoyar lo "cultural".
Lo más interesante, es que el filósofo, viene desarrollando la construcción de una óptica, sin ataduras a lo preestablecido, a lo ya conocido, referenciado, González Cabañas, tiene el arrojo de pensar por sí mismo, independientemente o asociadamente, de lo que pudieron haber pensado los autores aceptados por los cánones del sistema cultural o educativo.
A días de ver editado, un compendio de Ensayos, que dio en llamar "La Democracia Incierta", el autor comenta que la reciente aceptación de otro texto de su autoría, tiene como base o fundamento, a Dios y Marx, como conceptos filosóficos-culturales, estricta o netamente, eurocentristas, una forma solapada, de tutela, que el viejo mundo no ha dejado de ejercer, tanto sobre Latinoamerica como de Africa.
"Lo que habría que determinar, es si pretendemos seguir siendo tutelados, o sí caminamos por otro sendero que tenga más que ver con lo que hemos sido y quizá, hemos dejado de ser, producto del manto protector y obturador de la tutela"; reflexiona nuestro filósofo congratulado internacionalmente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!