Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 07:01 - Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. /

  • 20º

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2015

Nueva aceptación internacional (decimonovena) a Ponencia del filósofo Francisco González Cabañas

El III Coloquio internacional de ética y filosofía política: "Hacia una re lectura de los clásicos en el Siglo XXI" organizado por la facultad de filosofía y letras de la Benemérita Universidad de Puebla, México, informo al intelectual Correntino, que su ponencia fue aceptada para ser parte del encuentro mencionado.

Cabe destacar que Francisco, no pertenece a instituciones formales, dado que considera que de haber surgido de las mismas, su pensamiento se hubiera visto condicionado y nada de los pergaminos que viene consiguiendo hubieran sido posible, de allí que precisa de la colaboración de todos aquellos que se dicen interesados en apoyar lo "cultural".
Lo más interesante, es que el filósofo, viene desarrollando la construcción de una óptica, sin ataduras a lo preestablecido, a lo ya conocido, referenciado, González Cabañas, tiene el arrojo de pensar por sí mismo, independientemente o asociadamente, de lo que pudieron haber pensado los autores aceptados por los cánones del sistema cultural o educativo.
A días de ver editado, un compendio de Ensayos, que dio en llamar "La Democracia Incierta", el autor comenta que la reciente aceptación de otro texto de su autoría, tiene como base o fundamento, a Dios y Marx, como conceptos filosóficos-culturales, estricta o netamente, eurocentristas, una forma solapada, de tutela, que el viejo mundo no ha dejado de ejercer, tanto sobre Latinoamerica como de Africa.
"Lo que habría que determinar, es si pretendemos seguir siendo tutelados, o sí caminamos por otro sendero que tenga más que ver con lo que hemos sido y quizá, hemos dejado de ser, producto del manto protector y obturador de la tutela"; reflexiona nuestro filósofo congratulado internacionalmente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!