Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLÍTICA

18 de febrero de 2015

La realidad del peronismo del interior

En momentos álgidos para una fuerza política, que mal que le pese a ciertos fundamentalistas, debe destetarse del Cristinismo (lo que no implica del Nestorismo para aquellos que le reconocen aspectos positivos a la década K) para continuar al mando del poder central, en Corrientes, la plano mayor de su dirigencia no recoge el apotegma de escuchar a sus bases y de transitar el interior (no con la hoja de ruta de llevar camioncitos con alegrías pasajeras) para tomar contacto con las realidades que tienen que ver con un espacio político urgido de revitalizarse en su sentimentalismo, en su base emocional , pero para con ello, avanzar en una definición de principios de los tiempos actuales, que consolide unidades de sentido para evitar conformar sociedades efímeras que se llevan bancas y vice intendencias sin ton ni son. En Itatí, Roger Natividad Terán, es el jefe comunal de la Capital espiritual de Corrientes, destronó al legendario César Torres y junto a otro grupo de jefes comunales peronistas siente la necesidad de abocarse a esta tarea de construcción poder.

¿Cómo inició este 2015?

Preparándonos para los 400 años que cumplimos el 7 de Diciembre, gestionando ante Nación y Provincia en forma permanente. Tenemos problemas actuales a resolver como la ocupación en la vía pública de puesteros, el tema de luminarias, pero conformando una acción municipal con la participación activa de los vecinos, en contacto permanente con la ciudadanía y sus fuerzas, para mejorar la calidad de vida de los Itateños. Estamos trabajando en un convenio con el sector eclesiástico, para tener en comodato del arzobispado, dos terrenos, uno a fines de estacionamiento y otro para el camping, esperamos llegar para la fiesta para Julio, dotarle de  sanitario, luz, trabajar en perforación, agregarle ripio para transporte de colectivos de gran porte y la infraestructura necesaria.

 

Se lo ve muy activo en la presentación de carpetas para resolver los problemas de su localidad…

La principal dificultad es en materia energética,  estamos gestionando una planta generadora de electricidad, logrando que con la planta generadora de electricidad, aumentemos la actividad turística,  el generador está en un 60% de su capacidad de funcionamiento, los cortes provinciales no se resuelven del todo, pero tenemos un expediente para aumentar la generación para llegar al 100%, para que ante un corte general, podamos estar abastecidos.  Tenemos la necesidad básica del agua, tenemos la Covesa intervenida por la provincia, estamos avanzando para trabajar en conjunto con provincia, la posición es no confrontar, ser cautos, trabajar en conjunto, no vamos detrás de parches o soluciones alternativas, las perforaciones que se hicieron en algunos barrios  fueron problemáticas, y no estaban en condiciones para brindar el servicio, ocasiono  movilización de vecinos, esta situación irregular, por ello nos avocamos a resolver esto mismo.

 

¿Cómo ve el escenario electoral de cara a este 2015?

Nosotros a nivel local tenemos socios, adeptos, agrupaciones, pero aún no nos hemos  reunido para el tema de los concejales, a nivel provincial, trabajamos en una reunión de  intendentes, somos cinco hasta el momento, ahondamos en  cuestiones que la estructura política sea firme, necesitamos que los líderes que están con intenciones de participar en la interna, doten a la estructura partidaria, de inclusión, para que seamos parte del tema político, antes se definían entre pocas personas, los cargos partidarios y legislativos, pretendemos  tener la oportunidad de ser actores principales ,(junto a los intendentes Berón de Astrada, Villa Olivari, Ramada Paso y Loreto) Consideramos que el PJ necesita fortalecerse, pero tenemos que plantear cuestiones para que el peronismo se mantenga firme. Nosotros necesitamos que todos nos tengan en cuenta, que los dirigentes provinciales no nos hagan a un lado, que se ponga arriba de la mesa nuestra voz y nuestras inquietudes, nosotros pretendemos de estar siempre en contacto permanente  y formar parte de las decisiones de poder.

Estuvo de visita el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ¿ Que ecos tuvo de la misma?

Estuvo de visita Julián Domínguez, sobre todo a nivel institucional se comprometió a gestionar ante Nación para que tengamos una oficina de Anses en Itatí, la situación electoral se definira en estas semas, pero en verdad, las candidaturas finales se resolverán  en las Paso, seguiremos viendo la situación, hasta lo que nos marque el cronograma electoral; en Itatí se trabajó sobre las boletas que acompañaron el proyecto nacional, la competencia viene más en otro sentido, de hablar del proyecto, en contraposición de lo que es el partido radical, lo que estuvieron en la otra vereda,  seguramente trabajaremos en las candidaturas de Scioli, Randazzo y Urribari y luego veremos cómo sigue el escenario.

Un Mensaje a los vecinos de Itatí…

Pedir, tranquilidad, acompañamiento, por ejemplo tenemos un proyecto ante la Eby, esperando que se ejecuten obras importantes, tuvimos una última visita a Buenos Aires, hicimos un seguimiento de los expedientes, avanzamos para bajar el  plan Más cerca, en el ministerio de medio ambiente, herramientas necesarias, tratamientos de residuos, un gran volumen, es necesario tener una planta, el próximo paso la selección de residuos, en lo que hace a otros proyecto, definir, como obras de infraestructura, como pavimento, presentar la documentación, esperando desembolso del CIC, a nivel provincial, un programa de 50 viviendas en Itatí, por el Invico, también nuevas arterias, por eso, insisto pedirle a los vecinos, un poco de paciencia, son proyectos que se van a ir dando, vale destacar porque hasta ahora todo es con fondos propios, un poco de preocupación por nuestro  acceso a la localidad, tan deteriorado, pedirle a provincia, dada su poca colaboración, en la temática de falta de focos e iluminación, a cargo de energía de corrientes, Dpec, no tenemos convenios y lo necesitamos, de todas maneras, vamos  colaborando con ellos incluso, tenemos buena charla con los técnicos que trabajan , para resolver en forma casera, por ejemplo cuando se deteriora un transformador, tratando de hacer gestión, hace poco en el campo 3 transformadores del campo salieron de circulación por las tormentas, el ingeniero Parisi, nos dio una respuesta rápida, en cada institución existe cada persona o al menos una, que se compromete con su función. Recalcar, finalmente, que tenemos un municipio abierto y participativo, integrando la  zona rural, acercándoles a los chicos a la escuela, mediante una combi que pusimos a disposición, dando fuerte apoyo a la escolaridad, como también con el aporte de 40 porteros para el trabajo no educativo pero sí de infraestructura.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!