Estimados amigos, compañeros, correligionarios y vecinos, de la Pcia. de Corrientes, nos acercamos a todos Uds., para informarles que en la fecha se lanza en toda la Pcia. de Corrientes, como en todos el País, el llamado para una nueva opción…para las próximas elecciones nacionales del Precandidato Lavagna Presidente.. 2019…


A diferencia de la lectura política, de muchos, incluso quiénes se consideran “compañeros” el peronismo correntino, sea por una decisión pensada y consensuada o por capricho del azar, resolvió de la mejor manera su participación en la arena electoral a la que convocó el senador provincial en continuidad del mando de los hilos del poder de la provincia, interpósita persona mediante.


Si mis falsificaciones se vieran tan mal como los documentos de la CBS, habría sido Atrápame en dos días. Frank Abagnale Jr.


“Transformar el modelo de generación de la pobreza en un modelo de generación de la riqueza significa diseñar una nueva organización institucional, una nueva organización de la economía y una nueva organización de la sociedad. Una nueva organización institucional implica establecer parámetros innovadores que permitan corregir las asimetrías de representación política en espacios nacionales, corregir los mecanismos de asignación y control de los fondos de los partidos políticos, reformar los modelos de financiamiento de los partidos políticos y su funcionamiento en el marco del ejercicio tanto del oficialismo como de la oposición” (Capitanich. J. M. “Investigación sobre el origen y naturaleza de las crisis provinciales”. Editorial Ágora. 2001. Buenos Aires. Pág. 195-196)


De acuerdo a un informe realizado por la consultora chaqueña Politikon, las provincias del nordeste argentino tienen una alta dependencia de los recursos de origen nacional, que supera en todos los casos el 70% de la recaudación total de las provincias.


Hoy día es una realidad sin dudas, ineludible, que al encontrarnos inmersos en la nueva era tecnológica, las tareas que se llevan adelante en diversas organizaciones tanto públicas como privadas, han sido transformada de manera dramática y drásticamente por la inclusión y uso continuo de la tecnología. Un ejemplo de ellos se suscita en las empresas, donde es verdad que estas utilizan los diversos ordenadores, desde una computadora hasta teléfonos inteligentes y otros más, a los efectos de aumentar su productividad y organización, sus ganancias; pero también es dable advertir que su mal manejo ha causado daños a muchos negocios, individuos y nuestra sociedad. Sin lugar a dudas son muchas las situaciones ética-conflictivas que se suscitan en una empresa a raíz de la tecnología, es por ello que se hace menester la preparación del personal de dicha oficina para lidiar con las nuevas problemáticas que acarrea esta nueva era tecnológica.


Imaginemos un domingo, no a Domingo, en donde en todas y cada una de las ciudades y pueblos de la Provincia del Chaco, que así lo han resuelto, deciden elaborar un “Urnazo” o consulta popular, mediante las nuevas tecnologías que ofrece la modernidad, desde aplicaciones, planillas de fácil acceso y urnas instaladas en las plazas o calles principales, con una sola pregunta, por parte de la política, que es la que sostiene el secreto del Chaco, sí es que los ciudadanos quieren o no la continuidad del actual gobernador. Sí esto se lleva a cabo, todo lo otro queda en abstracto, es decir las frías disposiciones normativas, que nunca terminan de cumplirse cuando aseguran paz, pan y trabajo, podrían acomodarse al imperio de la realidad, en nuestra tierra en donde el impenetrable es tan rigurosamente tajante, que al parecer aguarda, resguarda o forma, a hijos naturales de la tierra, con los conceptos de dominación al punto del desquicio de hacerlos llevar trajes de fajina y armas por más que sean o se digan de juguete. La política debe iluminar a quiénes gobierna, más allá de cuanto paguemos, sí es que se pagan o quiénes, por esa luz. El más alto cargo de gobierno, como de representación es el de gobernador, no se puede alegar que por un sistema instituido, que te determina quién será el diputado provincial, bajo supuestas normas de calidad democrática, no vayamos a un intento mejor, para dirimir, lo que es un secreto a voces, ¿quiere el Chaco, queremos nosotros, un nuevo mandato del actual gobernador?.


Observando que en muchas partes del mundo esos pueblos no pueden gozar de los derechos humanos fundamentales en el mismo grado que el resto de la población de los Estados en que viven y que sus leyes, valores, costumbres y perspectivas han sufrido a menudo una erosión. Convenio 169 OIT.


Tal como se puede corroborar en la página web oficial del XXIV Congreso Mundial de Filosofía, llevado a cabo en agosto pasado en Beijing, China, bajo el lema “Learning to be Human” fue comentada la obra “The Democratic Finish” en la versión original “El acabose democrático” de Francisco Tomás González Cabañas, publicada por Editorial Apeirón, en Agosto de 2017 en Madrid. Tal como reza la web oficial del congreso, el 19 de agosto pasado, bajo el modulo “filosofía contemporánea en China” los siguientes especialistas comentaron la obra del argentino: Jianyou Lu 哲学思想与哲学研究-中国哲学的现实检思; Carolina Diamantino Esser Santana To Be Solidary: a Lack of Recognition in Chinese Society; Zhemin Song 论东西方文化的哲学境界; Xiaodong Xie 论社会儒学的三重向度—— 兼与杜维明先生对话; Francisco Tomás González Cabañas The Democratic Finish.


Tal como testimonia el historial de la red social facebook, desde septiembre que intentamos infructuosamente realizarle una entrevista al señor en cuestión. Desde situaciones médicas, vacacionales, hasta las últimas tres veces que ya no respondió, agregando que bloqueó una de nuestros whassap con el que también pretendíamos comunicarnos, no nos deja más remedio que realizarle, las preguntas que nos hubiera gustado plantearle, democrática y civilizadamente, y no desde esta posición desventajosa, en la que nos deja quién, haciendo uso de su situación de poder, transgrede el límite de lo educado, al ni siquiera responder las amables solicitudes de entrevista, por parte de nuestro deseado entrevistado, que no tiene empacho en narrar sus desventuras, asesorando al poder político, con datos y detalles de color que hablan de lo oneroso de sus incursiones/excursiones, siempre asociadas a lo político/partidario de la facción en el poder hace dos décadas. Sin más preámbulos y a la espera de que nos pueda responder, las preguntas son las siguientes.


Cumplimos 14 años (28 de febrero de 2005 la primera edición) bajo nuestro lema de “ser parte de la noticia”. Ocurre, sucede, acontece, que hemos iniciado este camino comunicacional, como una publicación gráfica que al llegar a su número 20, continúo en forma electrónica, perviviendo en la actualidad por intermedio también de las distintas y diferentes redes sociales. Comunas del litoral, es un concepto comunicacional, dado que hemos discontinuado el uso de las gacetillas de prensa, por considerarlas vetustas y anacrónicas, proponiendo a la comunidad informativa, herramientas noveles y originales, como el índice democrático y las distinciones comunas del litoral, que ya desde hace tiempo son una marca registrada.


Mientras el Gobernador del Chaco Domingo Peppo, resolvió ponerse al frente de la demanda y de la interpelación que hace a la política y la cultura, la cuestión de género, disponiendo el envío de la declaración de emergencia en violencia de género (aumento de presupuesto para capacitaciones, para controles, para campañas y para afrontar a corto, mediano y largo plazo la perspectiva de la mujer en la democracia actual, para que esta lo sea real y palmariamente) cruzando el puente, el primer mandatario correntino Gustavo Valdés, a minutos de narrar que las mujeres “están sub-representadas en la política”, estampó, con su puño y letra, borrando con el codo la promesa tácita de que algo serviría el proyecto enviado a la legislatura de paridad de género, dado que convocó a las elecciones provinciales para el próximo dos de junio, sin posibilidad de que la mujer correntina, pueda tener para el parlamento provincial, una representación pareja, que tal como la lógica del golpeador, prometió hasta el último minuto en que con su acto de firma del decreto de convocatoria a la elección, terminó haciendo añicos sus propias promesas como las esperanzas que pudo haber despertado en las mujeres y en quiénes acompañan sus reclamos de contar con una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.


Tal vez el fiscal desconozca el significado de la “fronesis”. Del concepto que les debiera caber, obligatoriamente, a quiénes sumidos por una gran responsabilidad pública, tendrían que ahondar, no por ley, sino por comprensión ética, en la prudencia y la responsabilidad, de transmitir que la imagen que conllevan de ellos mismos, replicada en el uso de redes sociales, en horarios de trabajo, se debe corresponder con el cargo y con la investidura que ejercen para con la comunidad toda. No es el caso, de la figura estelar, de quién se presenta, desde su cuenta de Facebook, como un actor de películas condicionadas, saliendo mojado, con el torso desnudo y los pelos al viento, o posando para la cámara realizando deportes en la nieve, o mostrándose en recitales varios. Posteando, en horarios en que la administración pública funciona a pleno, imágenes de jugadores de su equipo de futbol, o realizando comentarios, sumamente parciales y cuasi ofensivos para los adversarios en el campo de juego, el fiscal, pese a citar alguna frase de Nietzsche o de Gustavo Bueno, acerca de la democracia, no tiene ni un prurito, en ser sumamente discrecional en el uso de una red social, en su calidad de funcionario público que debiera priorizar, como en responder o no las solicitudes de entrevistas periodísticas como las que se le realizan desde noviembre de 2018 sin que responda seria y respetuosamente como lo debiera, más allá de su cargo circunstancial, al que desde la imagen , para nosotros no honra ni medio.


Siendo benévolos y dando por sentado, que los responsables políticos de que desde el `73 a la actualidad no se pueda convencer al electorado para arribar al gobierno provincial, dejaron en algún momento de comportarse como los miembros de una cooperativa la cual solo tiene por objeto beneficiar a todo y cada uno, de los miembros de la misma, se observa con preocupación peronista, que quiénes participaran en la próxima elección interna convocada para finales de marzo (en caso que no caiga, judicialmente como siempre ocurre en los últimos tiempos), van camino a reeditar sin disimulos, ni pruritos, la famosa cooperativa pejotista, entronando en la historia, de las organizaciones laborales, no de la historia política, el asociativismo político, del que en ciertos períodos se avergonzaron, pero del que ahora parecen enorgullecerse.


Todos los jueves de Marzo a partir de las 18.30 horas (Argentina). Taller de política práctica y de filosofía democrática. 8 clases, entrega de certificados y distinciones.


Durante mucho tiempo cuando un usuario deseaba utilizar un servicio informatico, debía descargar o copiar e instalar algún tipo de software en su ordenador. Esto suponía una especie de anclaje físico del servicio, que solo era accesible desde el equipo donde se había instalado. Con el cloud computing, en cambio, los servicios son accesibles a través de una red, que por lo general es internet, desde cualquier computadora. El usuario cuenta con una identificación y una clave que le permite hacer uso de la prestación este donde este.


Creemos, con todas las posibilidades de equivocarnos, que la variable más determinante que defina el próximo presidente de todos los argentinos, tendrá que ver, con el acople, el apego, el aglutinamiento, la juntada, que realizará el electorado luego del resultado de las primarias abiertas simultaneas y obligatorias, para vencer a quién obtenga el primer lugar o la primera mayoría en este primer turno, al que muchos dan en llamar la encuesta oficial u oficializada.


Tal vez las comparaciones sean odiosas, pero eso no quita que sean útiles o necesarias, sobre todo en política (donde lo emocional debiera estar siempre más al margen) en un año electoral, en donde unidas por el puente Belgrano, las provincias que comparten además, estadísticas parecidas y comportamientos culturales semejantes, se diferencian en grado sumo, en el pináculo del poder provincial, donde casualmente en las últimas horas se han producido, en ambas orillas, movimientos semejantes (cambios de gabinete), que obedecen, sin embargo, a lógicas del poder disímiles y que se traducen en significados totalmente diversos, para los habitantes de una como de otra provincia.


Tras cierta experiencia, acostumbramiento o repetición en la recurrencia a las urnas, que es lo único inexpugnable que nos viene brindando la democracia como sistema instituido, podemos estar en condiciones de afirmar, que tal como se nos ofrece el fenómeno de lo electoral, se nos hace optar, antes que elegir, diciéndonos, sin embargo que hacemos esto mismo, cabalgando sobre la libertad consagrada y el blindaje de los derechos humanos.


Antes que comience el otoño, el Chaco habrá definido lo que meses después ratificará el pueblo en las urnas. La democracia partidocrática es así, y bien lo saben tanto desde el oficialismo como desde la oposición provincial, quiénes no son los únicos responsables de un distrito que tantas veces duele como no debiera doler en virtud de los nobles y sacrificados pobladores que tal vez debieran, como ejercicio autocrítico, interesarse aún más en lo político, pese a las decepciones, tanto las de siempre como las ocasionales.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 |