La apoderada de la lista Por siempre Liberales, Andrea Clivia Codello, planteó la impugnación de la conformación de la Junta Electoral partidaria y, en consecuencia, la nulidad de todas y cada una de las acciones llevadas a cabo y de las resoluciones dictadas desde su conformación hasta la fecha. La presentación se basa en la violación "abierta y flagrante" de la Ley 24.012 y de la Carta Orgánica del partido, en lo que refiere a la obligatoriedad de la participación femenina en las distintas listas.


Respecto de la acción de amparo promovida por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes contra el aumento del valor de la energía eléctrica, dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se informó que la causa se encuentra actualmente para resolver ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


No sólo somos la capital mundial del Chamamé, como la nacional del Carnaval, sino por sobre todo, somos la capital política del radicalismo que se traduce de expresión democrática en partido de gobierno. El gobernador, quinto mandato consecutivo de gobierno radical, prevaleciente hace 20 años entre 37 partidos, hubo de ganar la compulsa interna (que la resolvió el tres veces gobernador y sanctasanctórum radical, el ahora senador Colombi) por sobre el ahora diputado Vischi, dado que garantizaba, en los papeles que “escondería” (como aquella definición que reza la mejor virtud del demonio es hacernos creer que no existe) su radicalismo in extremis para cumplimentar la siguiente definición política del teórico surcoreano Chul Han “El poder incrementa su eficiencia y estabilidad ocultándose, haciéndose pasar por algo cotidiano u obvio. En eso consiste la astucia del poder. El poder que sin coerción ni amenaza opera sobre el automatismo de las costumbres no se puede restringir al siglo XIX, opera en toda sociedad que muestra cierta complejidad” (Sobre el poder. Barcelona. Herder. 2016. Pág. 68.).


En el verano de 1984, Giovanni Falcone escucha durante 45 días seguidos a Tommaso Buscetta, quien era apodado en la jerga policiaca como el capo de los dos mundos, fue un general clave de Cosa Nostra en el tráfico de drogas que ocurría entre Sicilia y Estados Unidos. Buscetta se convierte en lo que hoy llamamos un arrepentido.


Para la Provincia es política de estado homenajear el día 2 de abril, un aniversario más de la recuperación de nuestras Islas Malvinas y fundamentalmente, brindar el reconocimientos a nuestros héroes caídos y Veteranos de guerra que dejaron su sangre y corazón en ocasión del conflicto bélico con Gran Bretaña.


La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que el canje de pasajes por dinero que hacen la mayoría de los legisladores es "un mal sistema", pero aseguró que en realidad "son viáticos para costear los gastos de movilidad".


Mediante el programa "Entrenamiento para el trabajo" del Ministerio de Trabajo de la Nación, los seleccionados accederán a una experiencia laboral desde abril.


El juez Rafecas procesó al detenido ex ministro de Planificación y al ex secretario de Energía, Daniel Cameron, por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública" en la adjudicación para la ampliación de dos gasoductos.


Winnie Madikizela-Mandela, la segunda esposa y principal apoyo del líder sudafricano Nelson Mandela en su lucha contra el régimen racista blanco del apartheid, murió hoy a los 81 años por una infección renal en el hospital Netcare Milpark de Johannesburgo, donde estaba internada desde el fin de semana tras agravarse su estado de salud.


“El Derecho necesita sostener, para estimular conductas y desalentar otras, al hombre común inscrito en la ley —pater familiae—. Este hombre común tiene su contra cara en los medios de comunicación, que se encargan hoy de fijar un cierto relato, vale decir de imputarle su drama económico, político y social cotidiano, donde las tensiones entre la ley simbólica singular (prohibición), la regla social (ley) y la corporalidad propia del sujeto van produciéndose en la época, aunque a la vista de todos. Aclárese que para el psicoanálisis la palabra ―ley está directamente relacionada con la regulación familiar primera que impone al sujeto la prohibición del incesto con el padre.” (Winkler, P. “El psicoanálisis como envés de la ley”. Revista Affectio Societatis, Vol. 8, Nº 14, junio de 2011)


Las palabras de Colombi, criticando a la oposición por la negativa hacia la lista de sustitutos judiciales fueron tomadas por el bloque del PJ como una chicana. Es que el Senador radical se refirió a la primera minoría de la Cámara alta como "kirchnerismo". Por tal motivo, Carolina Martínez Llano y Víctor Giraud le salieron al cruce. Éste último enrostrándole su "falta de memoria".


Nueve años sin Alfonsín, a quién propios y extraños entronizaron como el padre de la democracia. Sí alguien no lo debe extrañar, debe ser precisamente su hijo, Ricardito que empezó a jugar en las grandes ligas de la política, tras la muerte de su padre, y que ahora pretende, correrlo desde el radicalismo al Presidente Macri, machacando con aquella celebre definición alfonsinista "Si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer en todo caso es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora”. Se nota que Ricardito decidió ser hijo de, de por vida. Así como lo son los pertenecientes a la Coalición Cívica, con respecto a su Madre política Carrió (para que se entienda que no se trata en aspectos del poder de posiciones de género). Sí de algo debiera sorprenderse tanto Ricardito, como todos los que se consideren adherentes al padre de la democracia, es de lo que se sorprenden, criticando en consecuencia, los de la coalición cívica en Córdoba, de los 20 años de gobierno ininterrumpido de ejercicio peronista del poder en la docta. Pero claro, no lo hacen en Corrientes, dado que de cívica la coalición pasa a psíquica, manifestando una doble vara o realización pública, o más que nada porque forman parte del elenco estable de gobierno, del único partido, de los 37 existentes, que ganó las últimas cinco elecciones a gobernador, a las que habría que sumar todos los otros triunfos legislativos. Todo un record radical, como democrático, del que seguro, Alfonsín difícilmente estaría orgulloso.


Observando que en muchas partes del mundo esos pueblos no pueden gozar de los derechos humanos fundamentales en el mismo grado que el resto de la población de los Estados en que viven y que sus leyes, valores, costumbres y perspectivas han sufrido a menudo una erosión… Convenio 169 OIT.


El gobierno de Ecuador había restringido las comunicaciones a Assange por opinar sobre cuestiones que Quito considera que perjudican su política exterior, como la de Cataluña. Personalidades del mundo piden por su salud y libertad.


La Prefectura Naval Argentina desarticuló una maniobra de tráfico de drogas, decomisó 587 kilos de marihuana y arrestó a uno de los integrantes de la banda, que era un agente de la Policía Federal Argentina. El operativo comenzó en la Ruta Nacional Nº 12 y concluyó en la Ruta Provincial Nº 5 de Corrientes.


“La llamada libertad de expresión es en realidad una libertad de empresa privada para los inmensos oligopolios mediáticos. Por lo tanto, éstos tienen vía libre para difundir, con irresponsabilidad ética, lo que beneficia a sus intereses económicos y políticos. Amparados en dicha libertad de expresión, las grandes empresas mediáticas falsean y distorsionan los hechos, gerencian el crimen, hacen apología a los regímenes policiales, infunden paranoias colectivas” (Fajardo, C. “Pantallización del horror”). “Emilio Lledo, hablaba de una crisis de la mente, de nuestra forma de entender el mundo. Decía que «la crisis más real con independencia de los problemas económicos, que son muy reales es la crisis de la inteligencia. No estamos solo ante una corrupción de las cosas, sino ante una corrupción de la mente. A mí me llama la atención que siempre se habla, y con razón, de libertad de expresión. Es obvio que hay que tener eso, pero lo que hay que tener, principal y primariamente, es libertad de pensamiento. ¿Qué me importa a mí la libertad de expresión si no digo más que imbecilidades? ¿Para qué sirve si no sabes pensar, si no tienes sentido crítico, si no sabes ser libre intelectualmente”? (Guerrero, A. Reflexiones a propósito de la frase de Kierkegaard “"La gente demanda libertad de expresión como una compensación por la libertad de pensamiento que rara vez usó".)


Hoy es el último día para que comerciantes, prestadores de servicios y profesionales adhieran a la aceptación de pagos a través de tarjetas de débito, tal como lo estableció la obligación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que fijó multas para quienes no cumplan desde 300 a 30 mil pesos y clausuras de hasta 10 días.


Hablar hoy de Malvinas nos lleva a la guerra de 1982 con el Reino Unido por la recuperación de las islas. Sin embargo, mucho tiempo antes, el 8 de diciembre de 1914, el archipiélago fue escenario de otra guerra cuando cerca de 2000 hombres se hundieron con sus naves en las frías aguas del atlántico sur, en lo que sería uno de los combates navales más impactantes de la Primera Guerra Mundial: la Batalla de las Malvinas.


El fundador de La Repubblica habría puesto en boca del Pontífice unas declaraciones que se alejan de la realidad.


“Dios totalmente se hizo hombre hasta la infamia, hombre hasta la reprobación y el abismo. Para salvarnos, pudo elegir cualquiera de los destinos que traman la perpleja red de la historia; pudo ser Alejandro o Pitágoras o Rurik o Jesús; eligió un ínfimo destino: fue judas” (Borges, J. L. “Tres versiones de Judas”). Necesitaba su hijo, el acto reprobable de la traición para probar su destino con los humanos, pero más allá de lo humano, tanto de soportar los martirios, como de más luego resucitar. En términos políticos, asimilables a lo que hacemos o dejamos de hacer, dado que estamos hechos a su imagen y semejanza, de no haber existido un primo Arturo (hoy en el banquillo de los acusados por la causa publicidad) acusado de traidor, y mediante el cual el radicalismo, al punto de multiplicarse en sí mismo, en la actual versión hiperdemocrática, de ser el único partido (de los treinta y siete, sí 37 en funcionamiento) que gobierna la provincia, hace veinte años (cuando concluya el actual su mandato) triunfado y prevalecido en cinco (5) turnos electorales consecutivos, gracias o mediante, el acto asimilable a Judas, de hecho no dejan de reconocérselos, a los funcionarios “arturistas” muchos nunca dejaron de estar en los conchabos jerárquicos del estado, otros empiezan a volver, para terminar de cerrar las heridas.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 |