Leticia Valle Lisboa, abogada, mediadora, especializada en litigio internacional de los derechos de las mujeres. Dirige la consultora de comunicación política “Valle Lisboa” reconocida a nivel regional y nacional.
Gloria Araceli Álvarez de Nickisch es comerciante. Casada. 3 hijos ( Mauricio , Katya y Celeste). Estudiante de arte en el Taller de Fabiána Russo. Apasionada de la pintura al óleo. La foto pertenece a una de sus obras de su colección. "Marilyn". Técnica: Óleo sobre lienzo.
Indiana Carolina Got, reconocida Dj de la región, próximamente licenciada en Artes combinadas de la UNNE, nos cuenta su perspectiva como mujer Chaqueña.
Sol Ailin Vogt tiene 20 años, estudiante de veterinaria, de Corrientes Capital, aquilata distinciones provinciales y nacionales, por su elegancia, belleza y simpatía por doquier. Figura del carnaval de Corrientes, con Arandú Beleza, nos cuenta su sentir de mujer.
Mónica Colunga es madre y esposa. Abogada. Periodista. Radiodifusora. Artista plástica. Filósofa y Política. Nos cuenta su visión de qué significa ser intelectual, el significante Corrientes y ser mujer.
Roxana Analía Ramírez, es hace quince años moza del histórico bar “El mariscal”, madre de Evelin de 11 años y de Fabián de 6 meses, esposa de Cristian, correntina de nacimiento y de ley, hace escuela trabajando todas las mañanas en la céntrica esquina de Salta y Pellegrini de la Ciudad de Corrientes.
La expresión “Matar por placer” es una figura que se ha escuchado últimamente en el discurso jurídico como agravante de una pena, y que fue repetido después popularmente, en un intento de dar explicación al feroz asesinato de Fernando que se encontraba de vacaciones con sus amigos en Villa Gesell.
En caso de que padezcamos algún daño, seguramente, por más que no nos demos cuenta o no lo reconozcamos, preferiremos el llamado a las Erinias, la venganza antes que la pena pública o que la ejemplaridad de la norma general aplicada, lo que podría acercarse al gran otro social, o lo que nos devuelve cómo posibilidad de justicia.
En épocas de crisis la tensión social crece y se puede percibir fácilmente en todos los ámbitos, la atención en el IOSCOR (Instituto de Obras Social de la Provincia de Corriente) no es la excepción a la regla. Lamentablemente desde hace varios meses quienes son afiliados del mismo se ven sometidos sin posibilidad alguna de queja, al caos que reina en el edificio y a una atención pésima, todo esto solapado bajo la consigna de mejorar el sistema obsoleto utilizado hasta el momento, dando paso a la digitalización.
Seguinos
3794399959