Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 20:59 - El giro semántico del que adolece el decreto 941/2025 (que amplía las facultades de detención de la SIDE) / Discernir entre lo urgente y lo importante. / Akahatá. Cuento infantil. 10 capítulos. / Quien mal empieza, mal acaba. / "Akahatá" el cuento infantil correntino en clave política y filosófica. / ?La justicia bastarda? en manos del ministro de Justicia de la Nación Dr. Cúneo Libarona. / Le sobran ?machos? al encuentro plurinacional de mujeres. / Es Ezequiel 25/17 Santiago Caputo, no Hegel. / Violados: ¿El fin de la dialéctica? / Un nuevo paradigma gnoseológico. / ¿Es un principio liberal/libertario el comercializar candidaturas? / Encajetados / Las preocupantes ausencias en el debate acerca de adherir a la ley de narcomenudeo en Corrientes. / El voto como única herramienta de disconformidad. / Irresponsables. / El tiempo del desprecio / Apreciaciones sobre la candidatura de Virginia Gallardo. / NEPAR presenta candidatos a legisladores y apunta contra el fraude ?Simbólico?. / Se están generando las condiciones para un fraude en PBA / La moral de una jueza. /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

¿DEBE OCUPARSE LA FILOSOFÍA DE LA POBREZA?

Por Ana de Lacalle
A la Filosofía se le ha reprochado, frecuentemente, que se ocupa de lo meta-físico, en el sentido de que no reflexiona o analiza suficientemente la materialidad de la existencia humana, que es aquello palpable que el individuo como corporalidad padece. Esta crítica es relativamente argumentable, pero solo si la Filosofía se centrara exclusivamente en lo que podríamos, kantianamente, denominar ideas reguladoras; es decir aquellos referentes, ideales que dan sentido a la existencia humana, que le sirven de fundamento, aunque sean indemostrables. ¿Y por qué pensar sobre lo que no sabemos si es, o no es? Sencillamente porque hay una necesidad universal de alcanzar respuestas que trascienden lo empírico, con el fin de que la materialidad en la que existimos tenga algún propósito que la haga soportable, o incluso deseable.

Alabanza del lápiz y desprecio de pluma

Por Óscar Sánchez

"Poética del erotismo sagrado en Las Moradas de Teresa de Ávila"

"Poética del erotismo sagrado en Las Moradas de Teresa de Ávila"
Por la Dra.Rosario Herrera Guido

TikTok o la escuela del trashumanismo

Por Óscar Sánchez

Gloria de Lionel Messi

Por Óscar Sánchez

Puja entre los libertarios correntinos.

Alberto José Franco, secretario general de una de las juntas promotoras del Partido Libertario Corrientes, desmintió la versión de que Ezequiel “Teke” Romero presida el partido liberal en la provincia. Alegó que el partido “no existe” en Corrientes, aclarando que existen sólo dos juntas promotoras del mismo.

La energía de fusión y Pink Floyd

Por Óscar Sánchez

Tristeza sin fin, a la espera del juicio final.

La pérdida de un ser querido despierta sensaciones muy contradictorias y difícil de explicar y a veces de superar. El tiempo comienza a acomodar las ideas, pensamientos, emociones y todo tipo de sentimientos que se desbordan. Es difícil ponerle nombre a la muerte, lo concreto es que ese ser querido no está más, para hablar, aconsejar, enojarse, soñar, sufrir, gritar, amar y la lista de la vida sigue. Es el fin de lo que pocas veces hablamos o mencionamos. Por qué, porque es el fin de este plano para todos y para otros el paso a otro plano distinto, diferente pero del que poco sabemos, ya que nadie ha retornado para contar las vivencias de ese otro mundo, espacio, éter o como lo quieran llamar. Y obvio están quienes sostienen que el fin mismo es esta tierra, más allá la nada misma, difícil también de explicar.