Cómo sí el futuro inmediato precisara de circunstancias apoteóticas, entre los nacionales que le hacen poner el pecho al asalariado ante su supuesta batalla con los especuladores y los provinciales que aprovechando el desconcierto azuzan con el fantasma fatídico de los recortes y que más temprano que tarde, amenazarán con bonos, el hombre común ve licuar sus esperanzas, una vez más, de contar con un país y una provincia en donde las obligaciones, la palabra y el derecho se cumplan, para dejar de beneficiar a los grupos encaramados en los distintos estadios del poder, que blandiendo todos los trapos disponibles en el armario partidocrático, siempre encuentran el talismán para salir indemne de las cíclicas calamidades sociales de las que son principales responsables.
El proyecto aprobado en Diputados será tratado el próximo miércoles en un plenario de tres comisiones. La oposición se encamina a un triunfo.
Un título enigmático, “Interdicciones filosóficas, políticas y psicoanalíticas” y un índice promisorio. Francisco Tomás González Cabañas tiene la audacia de poner la política en el diván freudiano y el lacaniano sabiendo, que en ambos, la cura es imposible. Comprender la política bajo términos psicoanalíticos cumple una función que consiste en soportar lo heredado, modificar lo extraño definido por Freud como lo siniestro aquello que afecta y segrega.
Por contundencia del poder, el líder, capanga o poronga no es lo que sos vos, sino no tendría identidad alguna como tal. Más allá de cómo se lo haya nombrado, sea piedra fundante de la democracia, haya estado antes en periodos dictatoriales o pretenda otros sistemas gobiernos nos encontramos ante una entidad que es lo otro de lo que somos los simples mortales, estemos en el llano o unos escalones más arriba, pero no en el olimpo de los amos.
El partido político de la Diputada Nacional (en calidad de vitalicia prácticamente) llamado Coalición Cívica ARI tiene sus reflejos en la Ciudad de Corrientes como epicentro de poder.
El aumento de los precios del petróleo es un arma de doble filo para la economía mundial.
El Presidente habló con mucha gente en los últimos días. “Hago lo que hay que hacer y alguien lo debe hacer”, les dijo. Cómo justifica acudir al FMI.
Alejada de su hormiguero, pasaba las noches la hormiguita solitaria. Ni la laboriosa actitud de sus compañeras obreras ni la majestuosidad de la Reina, le atraía; ella esperaba que el sol se ocultase para dirigirse con prontitud al otro lado del arenal
La principal razón argumental , es la que se sostiene mediante el dato objetivo, concreto y palmario, que todas las repúblicas que dicen haber recuperado el sistema democrático imperante, tras los aciagos tiempos de las dictaduras cívico-militares, resolvieron tal recuperación, convocando a elecciones y no, como debiera haber sido en una recuperación real y manifiesta, en devolver al poder, a los que fueron elegidos y echados ilegítimamente por quienes depusieron los diferentes gobiernos, para instaurar gobiernos de facto. Verbigracia; en Argentina, el último golpe, depuso a un gobierno nacional, al que le restaban cuatro años para cumplimentar el mandato popular, como a los gobernadores de cada provincia, intendentes de cada ciudad y a todas las cámaras legislativas. En la supuesta recuperación acaecida, en vez de la convocatoria a elecciones generales (tal como sucedió en todas y cada una de las repúblicas que vivenciaron situaciones semejante) no se retrotrajo la realidad política, hasta antes del golpe, que hubiera significado además el desconocimiento legal y legítimo del hecho fatuo y de facto del despojo del poder. Equívocamente, se reconoció cierta legalidad de esos golpes de estado, al no reponer en las personas constituidas en representantes, o en sus partidos (en casos de fallecimiento o muerte producida incluso por los propios golpistas) y tratar de enmendarlo, mediante la fórmula mágica del llamado o la convocatoria a elecciones.
Los usuarios expresaron su malestar por la aplicación del nuevo precio del pasaje de colectivos y sin ningún cambio en el servicio. Al mediodía, muchos se vieron perjudicados por las precipitaciones, tardanza en la frecuencia y sin un lugar donde cubrirse.
Seguinos
3794399959